• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

El PP saca músculo ante la falta de confianza en la investidura: "Otros están de vacaciones"

Inciden en que la alternativa a un gobierno del PP sería o el bloqueo político y nuevas elecciones o la reedición del gobierno "Frankenstein" con "24 partidos y 22 ministerios"

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: José Luis Concejero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:47

El Partido Popular defiende que en estos momentos es el partido que más apoyos tiene de cara a una posible investidura. Reconoce que sigue en contacto con el resto de formaciones para intentar ampliar esta mayoría y ratifica su intención de ir a la investidura si así lo estima oportuno el Rey. Vuelven a sacar músculo y recuerda que va a intentar contar con 172 Diputados para poder presentarse a la investidura. Inciden en que la alternativa a un gobierno del PP sería o el bloqueo político y nuevas elecciones o la reedición del gobierno "Frankenstein" con "24 partidos y 22 ministerios".

Audio


"Creo que es una demostración de lo que nos importa España, mientras otros están de vacaciones, pero hay una cosa clara y hoy nosotros lo que volvemos a reiterar es nuestra disposición y nuestra disponibilidad a acudir a esa investidura si el jefe del Estado nos encarga la misma", recalca la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Continúan trabajando para conseguir los apoyos necesarios. Respecto a la marcha de la política de Iván Espinosa de los Monteros y si puede tener algún efecto político, Gamarra ha respondido que "no tiene nada que decir, ni analizar sobre cuestiones internas" de otros partidos.

Lo que no conocemos, al menos por el momento, es como van las negociaciones del Partido Socialista con el resto de formaciones. En estos momentos, está reinando el silencio y se centran en la configuración de la Mesa del Congreso. El órgano de gobierno de la Cámara Baja es clave al ser la tercera institución del Estado y además, como quede su composición en la sesión del 17 de agosto dará pistas sobre los movimientos que están haciendo unos y otros para sacar adelante la investidura. Está compuesta por nueve miembros: el presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios.

Un ojo en Aragón

Previsiblemente, saldrá adelante en las Cortes de Aragón la votación para que Jorge Azcón se convierta en el nuevo presidente regional. Este miércoles ha desgranado su programa político para los próximos cuatro años, con el que garantiza "sintonía" con su socio de Gobierno, Vox, y con el PAR como aliado en su investidura. Ha anunciado rebajas fiscales y ha ofrecido al PSOE dos pactos, uno por la sanidad y otro por la financiación autonómica. Sin despertar los aplausos de la bancada de Vox, explicó la auditoría sobre el funcionamiento ordinario del Gobierno que suprimirá comisionados.


Defendió el pacto de gobernabilidad alcanzado con Vox y el de investidura logrado con el PAR dentro de los valores de libertad, legitimidad y responsabilidad vigentes en la sociedad y del ejercicio de aceptación que debería ser la democracia. Porque se debería reconocer que las ideas de uno no son las únicas posibles y las ideas del otro tienen el mismo derecho que las propias a ser manifestadas y escuchadas. Además, el candidato ha anunciado la constitución de una comisión de investigación sobre la implantación de las energías renovables tras las sospechas sobre irregularidades en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar