• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La aplastante respuesta de Ortega Smith al escrache sufrido en Hortaleza al grito de “¡Fascista!”

El candidato de Vox al ayuntamiento de Madrid ha sido increpado por un grupo de personas ante el centro de primera acogida de menores

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2019

El candidato de Vox al Ayuntamiento de MadridJavier Ortega Smith, ha asegurado que el grupo de personas que le ha increpado este viernes cuando trataba de visitar el centro de primera acogida de menores de Hortaleza es una muestra del "sectarismo" y "totalitarismo" que algunos quieren implantar en la ciudad.

Así lo ha señalado después de que un grupo de una treintena de personas, entre los que se encontraban varios menores del centro, le haya recibido al grito de 'Fascistas' y 'Fuera fascistas de nuestros barrios' cuando se disponía a atender a los medios de comunicación. Ortega Smith ha señalado que lo ocurrido durante su visita es "lamentable" y una muestra de "totalitarismo", para recriminar que estas personas que se definen como "amantes de la democracia y la libertad de expresión" se reúnen para "amenazar". "Ellos vivirían muy a gusto en Cuba, Irán o Corea del Norte", ha remachado el candidato de Vox.

Sobre el centro de menores, ha explicado que la situación en esta instalación es "inaceptable" cuando se han producido más de cinco agresiones a trabajadores. Por ello, exige un refuerzo de la seguridad privada en este centro de acogida y cursos de formación para evitar que estas situaciones se produzcan.

A su vez, exige que la Comunidad de Madrid aplique más controles para determinar si los chicos internos en las instalaciones son realmente menores de edad, cortejando los datos de estas personas que llegan a España sin documentación que acredite, por ejemplo, su año de nacimiento. Por otro lado, Ortega Smith ha asegurado que se tienen que dar medios para apoyar a los menores que llegan a España en situación de "vulnerablidad" pero que se tiene que parar en Madrid el "efecto llamada" a la inmigración irregular, algo que Vox, asegura, ha conseguido en Andalucía y que hará también en la región su compañera y candidata a la Comunidad, Rocío Monasterio.

También ha relatado que es necesario recopilar toda la información para evitar que se "cuelen" en España personas que hayan cometido un delito o que formen parte de organizaciones criminales. Por tanto, su planteamiento es ayudar a aquellos que realmente estén "desamparados" pero también ha recriminado que en Marruecos o Argelia "desatiendan" a sus menores, cuando son "los responsables" de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE