• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los candidatos que optan a liderar Madrid

Descubre en el Especial Elecciones COPE los perfiles políticos, académicos y personales de todos los candidatos a la ciudad de Madrid

La capital en juego: estos son los candidatos que optan a liderar el Ayuntamiento de Madrid

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2019

Consulta el Especial Elecciones COPE aquí

Una de las plazas políticas que más atención mediática atraerá el próximo domingo 26 de mayo es la ciudad de Madrid. La capital de España, tradicionalmente un fortín del Partido Popular, ha estado liderada los últimos años por Manuela Carmena, candidata de Podemos, esta vez de 'Más Madrid', con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español.

En el foco de atención de esta campaña en la ciudad madrileña está Madrid Central: una medida fomentada por Carmena para reducir la contaminación en el centro de la ciudad a través de las restricción del tráfico. Esta medida ha sido muy criticada por los partidos de la oposición.

Las encuestas auguran un “empate” entra las sumas de las izquierdas y de las derechas, pero apuntan que el Partido Popular podrían sumar una mayoría suficiente junto a Ciudadanos y Vox, repitiendo el pacto de Andalucía. En el Especial Elecciones COPE repasamos los perfiles de los principales candidatos al Ayuntamiento de Madrid: Manuela Carmena, Begoña Villacís, José Luis Martínez Almeida, Pepu Hernández y Javier Ortega Smith.

Además podrás consultar los candidatos de todas las comunidades autónomas que celebran elecciones el día 26, los candidatos a las capitales de provincia y también de las elecciones europeas. Y Te podrás poner a prueba con los diferentes test que te ofrecemos, para saber con que partido político tienes más afinidad política y también con qué político tienes más afinidad en función de tus inquietudes e intereses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar