• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carmena propone un teléfono para hombres para evitar que se vuelvan agresores

Estaría a “disposición de los hombres que estén en crisis”

Carmena, Errejón y Pedro Almodóvar

Carmena, Errejón y Pedro Almodóvar en el acto de feminismo que la candidata de Más Madrid (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2019

Más Madrid, la candidatura de la alcaldesa Manuela Carmena y del aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha propuesto este sábado un teléfono dirigido a hombres como fórmula para prevenir que ocurra la violencia de género y evitar que un hombre "normal" se convierta en "agresor".

La número dos de ErrejónClara Serra, y la tercera en la papeleta de la capital, Rita Maestre, han sido las encargadas de hacer estas propuestas durante el acto de feminismo de esta campaña del 26 de mayo, en el que también ha tomado la palabra Carmena ante centenares de asistentes en la plaza de Ópera, entre ellos el cineasta Pedro Almodóvar, sentado junto a Errejón.

Este teléfono se podría impulsar desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid y, según ha explicado Serra estaría a "disposición de los hombres que estén en crisis".

"Vamos poner en marcha servicios para acompañar, prevenir e identificar donde pueden producirse esos cortocircuitos que llevan a un hombre de ser normal a ser un agresor para que esa violencia no se produzca", ha explicado Maestre en un acto que también ha contado con mujeres de la sociedad civil.

Además, Más Madrid quiere llevar la educación afectivo sexual en los colegios: "Basta ya de estar gobernados por un PP que cada vez que ha podido ha impedido tratar la igualdad en los colegios", ha señalado Serra.

El objetivo es que las niñas aprendan que no tienen que hacer "algo que no quieren" y que sus cuerpos les pertenecen, pero también que los niños sepan que hay hombres que pueden ser femeninos y ellas que hay mujeres que pueden ser masculinas si quieren.

Más Madrid ha reivindicado que "hay muchas formas de ser hombre" y Serra ha señalado que "ha fracasado" el "intento" de la derecha de defender a "hombres de verdad", que tienen que mostrar su masculinidad y afear las vulnerabilidades del resto.

"Esos no son hombres libres y seguramente tampoco son felices", ha exclamado la candidata, que ha reivindicado a las "muchas formas de ser hombre" y a los que son "feministas", porque ellos, ha subrayado, tienen mucho que ganar con este movimiento.

Además, Más Madrid ha propuesto, una medida contenida en su plan V, que en los autobuses las mujeres puedan bajarse en puntos más cercanos a sus domicilios en lugar de tener que bajarse en las paradas "para llegar cerca y para llegar sin miedo a casa"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar