• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha: "PSOE y Ciudadanos se reparten la legislatura en Ciudad Real y Albacete"

El próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura

Castilla-La Mancha: PSOE y Ciudadanos se reparten la legislatura en Ciudad Real y Albacete

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El maratón electoral de los últimos meses tuvo su etapa final el pasado domingo 26 de mayo con las elecciones locales, autonómicas y europeas. Algunos de los titulares más claros de aquella jornada fueron la clara victoria del PSOE en casi la totalidad de territorio español, la fragmentación del voto de centro-derecha y la desaparición de las mayorías absolutas, sobre todo en los gobiernos autonómicos y en los consistorios de la grandes ciudades.

Tras 14 días de reuniones y negociaciones para poder conseguir pactos de gobierno o de investidura, el próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura para elegir a los diversos alcaldes para esta nueva legislatura.

Descubre el perfil de todos los candidatos a los principales ayuntamientos de nuestro país

PSOE y Cs han cerrado un acuerdo global para las alcaldías de Castilla-La Mancha a 48 horas de la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales, que comprende Albacete, Ciudad Real (donde gobernarán 2 años cada partido), Guadalajara, que tendrá alcalde socialista, y en otras veinte localidades más.

Fuentes del partido liderado por Albert Rivera han informado del cierre del acuerdo de las dos formaciones para cogobernar la capital guadalajareña, cuya Alcaldía ha ostentado el PP desde el año 2007, con el socialista Alberto Rojo como regidor la legislatura completa y un concejal electo de Cs como teniente de alcalde.

Asimismo, PSOE y Cs han logrado un acuerdo para la Alcaldía de Albacete por el que cada partido gobernará en la ciudad dos años, comenzando el candidato de la formación naranja, Vicente Casañ, por lo que terminará el mandato el socialista Emilio Sáez como alcalde.

El socialista Alberto Rojo será el alcalde de Guadalajara y su tenencia de alcaldía la ocupará un concejal de Ciudadanos, de manera que cogobernarán en esta ciudad, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

En la capital manchecha, el Partido Socialista de Milagros Tolón gobernará comodamente con el apoyo de Ciudadanos. Mientrás que en Cuenca el PSOE recibirá el apoyo del CNU.  

En COPE.ES ponemos a tu disposición toda la información relacionada con la trayectoria académica, política, profesional y también personal de todos los políticos que van a liderar los ayuntamientos de todas las capitales de provinciaAdemás podrás conocer también los perfiles de los políticos que formaran parte de los pactos de gobierno o de investidura y los que estarán en la oposición de los consistorios más importantes de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar