• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concurso Europeas 26M: predice el número de escaños

En COPE.es te proponemos adivinar cuántos escaños obtendrán los principales partidos en estas elecciones europeas

ctv-say-collage-europeas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2019

Todos los partidos que concurren a las elecciones europeas son declaradamente europeístas y apuestan por una Europa fuerte e integrada en la que España refuerce su liderazgo para hacer frente a los desafíos del futuro, como el "brexit", la inmigración, el cambio climático y la defensa de la PAC.

Los partidos llevan en sus programas la necesidad de completar el euro, afrontar con garantías de éxito desafíos como la gestión común de los flujos migratorios, la salida ordenada del Reino Unido de la UE, la lucha contra el cambio climático y el impulso de una política común de seguridad que permita abordar las amenazas.

El PSOE dice que liderará iniciativas encaminadas a garantizar una mejor definición de la política común de asilo y refugio, y por ello propondrán las medidas necesarias para propiciar los flujos de migración regulares, en colaboración con los países de origen.

El Partido Popular, por su parte, destaca su compromiso con una inmigración legal y ordenada, fortaleciendo para ello el papel de la Agencia Frontex para garantizar el control de las fronteras exteriores de la UE, “de modo que la inmigración sea siempre legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo”.

Ciudadanos impulsará un sistema europeo de migración y asilo que permita atender adecuadamente a todos los refugiados que Europa se comprometió a acoger y que alivie la presión sobre las fronteras.

En tanto que Podemos aboga por un nuevo sistema de asilo y migraciones común, coherente y basado en derechos, y por unas fronteras europeas regidas por esos mismos derechos humanos.

Vox aboga por la reforma de la legislación inmigratoria y de asilo, a la vez que apuestan por ayudar a los países en origen.


En COPE.es te proponemos predecir cuántos escaños obtendrán los principales partidos en estas elecciones europeas: PSOE, PP, Vox, Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas y el resto de partidos. Basta con que marques el número de eurodiputados que obtendrá cada formación.

Los lectores de COPE.es que acierten el resultado final de la distribución del Parlamento Europeo entrarán en un sorteo final y el ganador de dicho sorteo recibirá una caja de experiencias.


¿QUÉ CONTIENE LA CAJA DE EXPERIENCIAS?

Una experiencia mágica a elegir entre 4900 actividades para una o dos personas, entre ellas:estancias en hoteles de 4*, apartahoteles, haciendas, circuitos hidrotermales, tratamientos con piedras preciosas, cocina tradicional, cocina creativa, conducción de un Ferrari, vela, barranquismo... ¡y mucho más!

Se podrá participar en el concurso como límite hasta el domingo 26 de mayo a las 20h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar