• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'guantazo' de Jordi Évole al independentismo que ha indignado en Cataluña

El tuit del periodista volvió a revolucionar Twitter con unas declaraciones sobre lo que está pasando con Ada Colau en Barcelona

El guantazo de Jordi Évole al independentismo que ha indignado en Cataluña

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2019

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, se ha ofrecido a abrir conversaciones "discretas" solo con ERC y PSC para "explorar" posibles acuerdos de gobierno y ha rechazado negociar pactos con JxCat o con la candidatura de Manuel Valls, apoyada por Ciudadanos.

Colau perdió por la mínima en votos en las pasadas elecciones ante el líder de ERCErnest Maragall, con quien empató a 10 escaños. Ahora consideras "un grandísimo error" plantear esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Barcelona "en clave independentista" o "antindependentista".

Así, ha dado a entender que rechaza tanto una alianza ERC-BComú-JxCat, como sugiere Maragall, como también una mayoría alternativa que pase por un acuerdo entre comunes, socialistas y Valls para impedir que haya un alcalde independentista.

En este sentido, ha considerado "francamente decepcionante" que Maragall centrara su primer discurso en la noche electoral en hacer una lectura de los resultados "en clave independentista", sin "prácticamente mencionar el proyecto de ciudad" y "priorizando" un acuerdo de legislatura con JxCat.

El discurso de la alcaldesa, enfocado más a un pacto con los socialistas, parece que no ha gustado mucho a los independentistas. Son numerosas las respuestas que recibe en redes sociales por cada publicación que hace Colau. La última, un tuit del popular periodista Jordi Évole.

El expresentador de Salvados ha señalado que hay sectores del independentismo que quieren el apoyo de Colau. “Por eso la insultan cada 5 minutos”, ha ironizado. Évole cree que la Ciudad Condal va a vibrar con los “días entretenidos” que vienen por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo