• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje con el que Podemos justifica el acoso machista a Villacís

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha defendido así el ataque machista a la candidata de Ciudadanos

El mensaje con el que Podemos justifica el acoso machista a Villacís

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El lamentable acoso machista al que se vio sometida Begoña Villacís el pasado día de San Isidro cuando, embarazada de 9 meses y a punto de dar a luz un grupo de individuos organizado la increpó e insultó y a punto estuvo de agredirla en uno de los denominados "escraches" de la extrema izquierda, ha sido condenado por la mayoría de las formaciones políticas, que ven en este tipo de actos violentos un ataque a la democracia.

Sin embargo, desde Podemos, el partido que cogobierna el Ayuntamiento de Madrid y que es, por tanto, corresponsable de los desahucios que se producen en la capital, han querido justificar el ataque machista sufrido por la candidata de Ciudadanos. Lo ha hecho a través de su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que normalizaba así este ataque contra una mujer.

"Feministas de boquilla, demócratas de pacotilla" es la definición que hace de Podemos el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

Afortunadamente, y a pesar de la violencia psicológica ejercida contra Villacís, la candidata al Ayuntamiento madrileño por Ciudadanos pudo dar a luz a su hija Inés dos días después del ataque machista del que fue víctima. Es la tercera hija de Begoña Villacís, después de Paula, de 13 años y de Jimena, de 12.

La mayoría de formaciones políticas sí que han denunciado el acoso sufrido por Villacís, algo que también han hecho otras figuras de prestigio, como el escritor Arturo Pérez Reverteque criticaba así el ataque machista.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar