• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja | “Escenario muy abierto en la región donde gobierna el PP desde 1995”

Ana Orúe analiza las claves y dudas de las próximas elecciones autonómicas y municipales en La Rioja

Ana Orúe Zabalo

Ana Orúe Zabalo

Directora del Grupo COPE La Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Vídeo

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Descubre con Ana Orúe Zabalo, directora del Grupo COPE La Rioja, el mejor análisis de cara a las elecciones autonómicas y municipales en La Rioja.

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades

Pincha aquí para entrar en el Especial Elecciones de COPE


Lee aquí el análisis completo de Ana Orúe:

“Este viernes será el último día de la campaña electoral, el sábado jornada de reflexión y el domingo los riojanos estamos llamados a las urnas.

Ese día, el 26 de mayo, elegiremos al presidente del Gobierno de La Rioja y también a los alcaldes de Logroño, las cabeceras de comarca y los ayuntamientos de nuestros municipios.

La campaña, a punto de terminar, está siendo intensa y hasta aquí se han acercado los principales líderes de los partidos para arropar a sus candidatos. En principio el escenario se presenta muy abierto y por lo tanto apasionante, desde luego así lo estamos percibiendo los periodistas del grupo COPE en nuestra región. El Partido Popular gobierna en La Rioja desde el año 1995 y esta última legislatura lo ha hecho sin mayoría absoluta, gracias a un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

¿Cómo está el ambiente?

Pues después de las elecciones generales del 28 de abril, el Partido Socialista ha ganado en La Rioja después de 24 años y aunque no sabemos qué pasará en las autonómicas y municipales está claro que quien gobierne no lo hará con mayoría absoluta. Las últimas encuestas dan la victoria al Partido Socialista pero necesitará pactos para poder gobernar y ahí entran en juego, los regionalistas y ciudadanos. En la capital riojana, en la ciudad de Logroño el escenario es muy parecido y todo parece estar en el aire también.

Saldremos de dudas el domingo pero lo que está claro es que los riojanos queremos un Gobierno estable, que juegue en primera división, que defienda nuestros intereses y mejore nuestra calidad de vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar