• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último sondeo de GAD3 dispara al PSOE hasta el 32% de los votos y prevé el escaño para Puigdemont

Según recoge ABC, Vox irrumpiría en el Parlamento Europeo con 3-4 asientos y Podemos perdería escaños presentándose junto IU

ctv-imt-cis-parlamento-europeo--620x349

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

El PSOE con Josep Borrell a la cabeza llegaría hasta los 19-20 escaños en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según el último sondeo de GAD3, recogido por ABC. Un reparto de asientos que se traduce en el 32,9% de los votos, y que supone un incremento en el número de eurodiputados con respecto a los pasados comicios de mayo de 2014, en el que los socialistas consiguieron 14 escaños en la cámara europea.

Por su partem el Partido Popular sería la única formación que perdería asientos con respecto a las pasadas elecciones, que bajaría desde los 16 escaños de 2014 hasta los 11-12 en estos comicios del 26 de mayo. En porcentaje de voto, el descenso iría desde el 26% hasta el 19,7% este domingo. La mayor horquilla con respecto a las anteriores europeas sería para Ciudadanos. El partido naranja, con Luis Garicano a la cabeza, mejoraría los resultados de 2014 desde los 2 escaños hasta los 8-9 asientos.

Vox entraría a formar parte del Parlamento Europeo con el 6,8% de los votos, que se traduciría en 3-4 escaños. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conseguiría su escaño como eurodiputado, según GAD3, con los 2-3 representantes que tendría JuntsxCat, dejando a Ahora Repúblicas (ERC, EH Bildu y BGN) con 1-2 asientos. A pesar de que el PP sería la única formación que bajaría en representación, en realidad Podemos perdería escaños con la unificación junto a IU. Ambos consiguieron en 2014 5 y 6 escaños, respectivamente, mientras que, juntos, no pasarían de los 7 eurodiputados. Aunque, estrictamente, no bajarían en votos, por separado sí que lo harían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar