• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adanero, sobre la renuncia de los 7 etarras de Bildu: “Otegi recuerda a Sánchez que ellos son los que mandan"

El diputado en el Congreso y candidato a la alcaldía del PP de Pamplona muestra su convencimiento de que esta decisión de Bildu responde a una petición del PSOE

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Navarra y Pamplona son los puntos del mapa de España en los que estos días de campaña electoral están puestas todas las miradas. Tras el revuelo causado por la presencia de etarras, 7 de ellos condenados por delito de sangre, en las listas electorales de Bildu; este martes los propios miembros de la organización ETA enviaron un comunicado anunciando queno tomarán el cargo de concejal si resultan elegidos,

De esta manera, EH Bildu ha dado un giro de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, aunque todo parece responder a una posible petición del PSOE del que el diputado en el Congreso y candidato del PP a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, mostraba su convencimiento en 'Herrera en COPE' de que así haya sido.

Adanero, que ha recordado que “el acuerdo de Otegi y Pedro Sánchez viene de la moción de censura”, asegura que estos movimientos que ha realizado Otegi “metiendo etarras en las listas y ahora sacando a los asesinos”, los ha realizado con una clara intención para “decirle a Sánchez que sepa que tú eres presidente por nosotros y nosotros somos los que mandamos”.

Y va más allá, porque en ese mensaje que dice Adanero que envía Otegi al presidente del Gobierno le recuerda que “en cualquier momento te podemos (Bildu) poner en una situación difícil”.

Señala Adanero como uno de los principales problemas en que este partido político, socio del Gobierno, tenga tanto poder es que “Sánchez cedió con el tema de la Transición, lo que es una auténtica barbaridad”.

El candidato del PP a la alcaldía Pamplona tiene claro que “hay un pacto seguro” entre PSOE y Bildu y que “ese pacto es España, es Navarra, es Pamplona y cualquier otro ayuntamiento”.

Adanero no tiene duda alguna de que “el acuerdo de PSOE-Bildu y si necesitan alguno más, se lleve a cabo para desplazar a lo que ellos llaman la derecha” incluyendo al PNV.


Bildu y ERC, los socios que mantiene a Sánchez en el poder


Destaca García Adanero que “el sanchismo no va a renunciar ni a Bildu ni a Esquerra porque son los socios que le van dar la posibilidad a Sánchez de volver a ser presidente del Gobierno de España”.

Por eso, asegura que Sánchez “no va a pactar con ningún partido que no sea Bildu en Navarra, Pamplona y las comunidades vascas; y en el resto de España con Esquerra”.


La opinión de Carlos Herrera sobre el cambio de guion de Bildu


Este miércoles Carlos Herrera ha empezado su monólogo de las 8 de la mañana centrado en la decisión adoptada por Bildu y los siete terroristas condenados por delitos de sangre dudando sobre esta decisión "ya veremos si renuncian" . Además, añadía el comunicador "en el intento de socorrer a Sánchez, un intento incompleto y tardío, ante el aluvión inesperado que esta circunstancia ha supuesto en la campaña electoral".





Tenso encuentro entre Carlos Herrera y Fernández Vara por los pactos del PSOE con Bildu


Este martes Carlos Herrera entrevistaba en 'Herrera en COPE' al presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, con quien tras hablar de algunos de los problemas que preocupan a los extremeños abordó el asunto de los pactos del PSOE con Bildu.

Audio



Herrera insistía en conocer la opinión del socialista Vara sobre estos pactos que mantiene Pedro Sánchez provocando un tenso momento entre ambos, y que, finalmente, el presidente extremeño sucumbió a la 'petición' de comunicador.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo