• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo confía en la “transparencia” del resultado electoral tras votar por primera vez en Madrid

El presidente del PP ha votado en el mismo colegio en el que estudió Pedro Sánchez, Ramiro de Maeztu

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, vota el 28M y por primera vez en Madrid

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, vota por primera vez en Madrid (EFE)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha votado este domingo 28M en Madrid por primera vez y lo ha hecho acompañado por el alcalde de Madrid y candidato de su partido a la reelección José Luis Martínez-Almeida.




Tras ejercer su voto, Feijóo ha hablado con los periodistas y ha destacado que España tiene un “sistema electoral democrático y muy fuerte” por lo que confía en la “transparencia” del resultado.

Al igual que el resto de sus compañeros políticos, el presidente del PP ha llamado a que “la gente vote masivamente” para así expresar “cuál es su opinión y las instrucciones a los partidos”.

Feijóo que ha votado en el mismo colegio en el que estudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ramiro de Maeztu, ha concluido con un mensaje para los españoles “nos ponemos a disposición de los ciudadanos para acatar el resultado electoral y para gobernar conforme a ese resultado".


Gritos a Pedro Sánchez: “Que te vote Txapote”


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido madrugar y el primero en votar. A las 9:30h acudía junto a su mujer, Begoña Gómez, a su colegio electoral.

Minutos después de depositar sus votos en las urnas, Sánchez hablaba con los periodistas cuando se ha escuchado que un hombre le gritaba: “Que te vote Txapote, Pedro”.

Un grito para el que el presidente del Gobierno ha tenido respuesta ante los medios de comunicación: "Ya, ya, muy bien.Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto".

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2