• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ferraz reacciona a las tramas de compra de votos: expulsa a los detenidos en Mojácar y señala al PP en Melilla

El contraataque socialista llegó también con la eliminación del rastro que podía haber dejado Félix Bolaños con sus intervenciones en la localidad almeriense de la semana pasada

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

El PSOE anuncia la expulsión de los detenidos en Mojácar que sean militantes. La lista para las municipales fue apadrinada días atrás por Félix Bolaños. En plena recta final de la campaña, los socialistas contraatacan con la presunta implicación del PP en la compra de votos en Melilla. Los populares se declaran muy tranquilos. El escándalo ha sacudido a Ferraz, forzada a encapsular la campaña con la promesa de actuar con contundencia contra sus implicados en el fraude electoral.

"Si son militantes", trasladaban, "suspensión inmediata y apertura de expediente". Tras destaparse la trama, el partido ha tratado de eliminar todo rastro en las redes de Félix Bolaños, que la semana pasada presentó la candidatura socialista y hasta presumió de olfato en su vaticinio de la victoria de una lista con varios detenidos por la presunta compra de papeletas.

Para pertrechar una mejor defensa, el PSOE se ha rasgado las vestiduras tras señalar a dos de los arrestados en Melillacomo supuestos captadores de voto para el PP. En Génova aseguran estar "absolutamente tranquilos". "Ellos, y no nosotros, son quiénes rompen las reglas de juego", despachan desde la cúpula popular.

Fernández Vara, sobre la compra de votos en Mojácar, en COPE: Todo influye en campaña

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'La Linterna', donde ha respondido a la polémica tras la detención de dos candidatos socialistas en Mojácar por la compra de votos. “Supongo que todo influye en campaña”, respondía escueto el líder extremeño, antes de reclamar que no quiere “hablar de lo que pasa dentro de otras comunidades históricas”.

Audio


Este miércoles 'La Tarde' también ha analizado como lograban realizar esta trama con el redactor de ABC y experto en sucesos, Pablo Muñoz. El 'modus operandi' era el siguiente: la persona en cuestión solicitaba el voto por correo en la oficina acreditando su DNI. Aproximadamente a las dos semanas le llegaba la documentación de voto a su casa, es entonces cuando esta persona le cede la documentación a los compradores y estos son los que la modifican. Después la llevan a las oficinas de Correos. El experto ha explicado que esto se debe "a que a la hora de entregar la papeleta por correo, no te solicitan ningún tipo de documentación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar