• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socialistas madrileños califican de error de La Moncloa la confrontación entre Bolaños y Ayuso

El bochorno ha inundado a los dirigentes del PSOE que coinciden en que Félix Bolaños protagonizó su magnicidio en directo

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:51

Estupor en el PSOE por el forcejeo de Félix Bolaños en la Puerta del Sol que anuló a sus candidatos a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de la capital. La Moncloa huye de la autocrítica, pero evita protagonizar un choque directo con Isabel Díaz Ayuso. El bochorno ha inundado a los dirigentes del PSOE que coinciden en que Félix Bolaños protagonizó su magnicidio en directo y quiénes siguen sin dar crédito a que todo un ministro de la Presidencia forcejea con una jefa de protocolo.

No solo eso, sino que socialistas madrileños dirigen directamente sus miradas a La Moncloa ante un error de estrategia que ha regalado a Isabel Díaz Ayuso el protagonismo del Dos de Mayo, anulando a los candidatos Juan Lobato y Reyes Maroto. Una vez prendida la mecha, La Moncloa huye de cualquier autocrítica tras llevar a Bolaños hasta el límite su pulso con la Comunidad de Madrid. Pero con el paso de las horas desiste del combate directo, con Ayuso ya lo hizo en 2021 y el resultado fue el hundimiento del PSOE. Así, los clarines gubernamentales elevan el tiro y acusan al PP de deslegitimar al Gobierno.

En 'La Tarde' hemos consultado a dos expertos en protocolo para conocer quién tiene razón en la polémica. Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, sugiere que las dos partes usaron el protocolo con otros intereses que por el propio evento: "El protocolo es para facilitar el acto y el contexto es de confrontación y ataques de campaña". María del Carmen, delegada de la Asociación Española de Protocolo en la Comunidad Valenciana, coincide en que "el Real Decreto da la preferencia a las autoridades del Estado, no que se deban invitar o que tenga que hacer alguna acción determinada".

Ángel Expósito también comentó la polémica, esgrimiendo que Bolaños se comportó "como si la rabieta de un niño en el pasillo del supermercado le importara a alguien". "Hablando del 2 de mayo pero del año pasado. El propio Bolaños reventó el acto en la Puerta del Sol contando el espionaje a los móviles de Pedro Sánchez y de Margarita Robles con el sistema Pegasus. Luego supimos que los espías eran marroquíes ¿Alguien sabe, un año después, qué había o qué pillaron de aquel espionaje? Tampoco. Agua", expuso el presentador de 'La Linterna'.

Luis del Val también analizó esta situación en 'Herrera en COPE' comparándola con el suceso que ocurrió cuando "Pedro Sánchez envió a Bolaños a Cataluña, y la consejera, Laura Vilagrá, antes de la reunión, ordenó que requisaran el teléfono móvil personal del excelentísimo señor ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática": "Y estuvo acertado, porque el excelentísimo señor ministro entregó su móvil, sin una queja. Pero para organizar una bronca, Bolaños, no sirve. Cualquier ayudante de casting lo entiende al primer vistazo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar