• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Pedro Sánchez omnipresente en la batalla de la autoridad con los barones por las grietas creadas por Bildu

"Eso se comen socialistas descontentos", denuncian los populares a COPE, "convencidos de que su ofensiva no caerá en saco roto"

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:09

Pedro Sánchez se juega el 28-M su autoridad ante los barones. La estrategia de sobreexposición del Presidente trasluce grietas en distintos territorios ante el desbarajuste de las listas de Bildu. La ofensiva del PP abona el desgaste del PSOE por sus alianzas. En federaciones socialistas late el sobresalto por la envergadura de la crisis a cuenta de Bildu, que ha copado el foco. Mandos territoriales señalan que Pedro Sánchez se juega tanto o más que ellos el 28-M. Aducen ya que una pérdida de poder municipal y autonómico podrá ser imputable al presidente.

El núcleo duro del PSOE reniega de ese ruido y mira a este fin de semana al ecuador de la campaña como el marco temporal definitivo en el que la polémica se habrá perdido en la polvareda. Ferraz se abre pasó con una indicación de las medidas del Gobiernoy con el propio Sánchez como reclamo para armar el partido ante las urnas. La lectura diverge en el PP, que centra el tiro en la relación de Pedro Sánchez con los herederos de Batasuna. "Eso se comen socialistas descontentos", denuncian los populares, "convencidos de que su ofensiva no caerá en saco roto".

Sánchez augura que España alcanzará "muy probablemente" 21 millones de afiliados en junio

Pedro Sánchez ha dicho este jueves durante un mitin en Zaragoza que España alcanzará "muy probablemente" los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social antes de que termine el mes de junio, lo que supone "un registro histórico" en la serie. Sánchez apenas ha hecho referencias a Lambán, al que ha agradecido, al igual que a Ranera sus "palabras, hospitalidad y acogida", y ha recordado que el miércoles el Senado aprobó de forma definitiva la ley de vivienda, que, según ha señalado, es un asunto que debería ser una "causa nacional".

En su opinión, la vivienda "no es solamente una cuestión de cohesión social" sino también de "cohesión territorial", y ha destacado también entre los grandes "retos" de país el "reto demográfico", un asunto especialmente preocupante en Aragón. En este punto, ha resaltado que su Gobierno ha aprobado la primera estrategia de reto demográfico, con 10.000 millones de euros y 130 medidas.

Sánchez ha acusado nuevamente al PP por asimilar en su opinión "reformas con recortes", y ha acusado directamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por anunciar que va a derogar medidas del Gobierno como la Ley de Vivienda, la de eutanasia, educación o ciencia. "Tengo cuerno y rabos, según la derecha", ha ironizado Sánchez, que dice que el PP "demuestra que no da una a derechas" en su "afán por invocar siempre un apocalipsis que nunca llega".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar