• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Almeida: "El 14F es una oportunidad para romper 10 años de desastre del procés"

En este contexto, ha señalado que lo "que necesitan los catalanes no son a los que polarizan y enfrentan, sino a los que son capaces de unir y de apelar a la convivencia"

Almeida: El 14F es una oportunidad para romper 10 años de desastre del procés
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que las elecciones catalanas del 14F son una "oportunidad para romper diez años de desastre del procés", apostando por el proyecto del PPC para "restablecer la convivencia" en Cataluña.

Almeida, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y la número dos de la lista del PPC por Barcelona, Lorena Roldán, han protagonizado esta tarde un acto de campaña en el barrio de la Salut de esta localidad barcelonesa.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid ha llamado a votar al PPC en las elecciones del 14F, ya que considera que estos comicios representan una "oportunidad" para "romper el desastre" que ha supuesto el procés a nivel político, económico y social, y del que son conocedores sus propios "impulsores": "Hay otra opción, que se llama PPC", ha clamado el alcalde madrileño.

Para Almeida, el voto a los populares supone "restablecer la convivencia" y que Cataluña vuelva a ser esa "tierra de referencia en la que nos mirábamos con envidia -ha dicho- durante muchos años por lo pujante de la sociedad y por lo que habían hecho".

En este contexto, ha señalado que lo "que necesitan los catalanes no son a los que polarizan y enfrentan, sino a los que son capaces de unir, de apelar a la convivencia y de coser heridas", que es lo que promueve el PPC, ha agregado.

Albiol, por su parte, ha apelado al voto popular frente a los que pretenden "seguir dividiendo", y que han gobernado "solo para los independentistas", pretendiendo además "convertir en invisibles" al resto de los catalanes.

"Los catalanes nos jugamos mucho", ha dicho Albiol, que ha pedido un "margen de confianza" para el candidato del PPC, Alejandro Fernández, la misma "confianza" que él recibió en el 2011 y que le llevó a su primer mandato en el ayuntamiento de Badalona.

Para la número dos del PPC por Barcelona, Lorena Roldán, en el 14F hay una triple opción: "Más de lo mismo, con otro gobierno separatista y su quimera", un tripartito, que representa una "pérdida de oportunidades, de tiempo, y que ahonda en la división", o una "tercera vía" con un PPC "fuerte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar