• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Las espadas están en todo lo alto y Trump puede dar la sorpresa"

El director de 'La Linterna de COPE', Ángel Expósito, ha analizado en cope.es las claves de la próxima cita electoral en Estados Unidos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2020

El director de 'La Linterna' de COPE, Ángel Expósito, ha analizado en Cope.es las claves de las próximas elecciones en Estados Unidos a pocos días de la gran cita electoral del próximo 3 de noviembre. En este sentido, Expósito ha recordado su experiencia hace cuatro años, cuando tocando territorio norteamericano fue testigo presencial de la victoria de Trump. Una sorpresa ya que las encuestas daban la victoria a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En este sentido, Expósito ha explicado que puede ocurrir cualquier cosa el próximo 3 de noviembre: "Es muy complicado hacer un vaticinio o un análisis de lo que puede ocurrir. Yo estaba en Nueva York y hace cuatro años y viendo los enormes carteles de la CNN que apuntaban la victoria de Trump, yo todavía apostaba que Hillary Clinton daba la vuelta a la tortilla. Tengo la impresión que ahora mismo puede ocurrir lo mismo pero al revés, que Biden vaya ganando las encuestas pero cuidado que la fuerza y el populismo lo tiene Trump hasta el último momento. Así que visto lo visto, las espadas están en todo lo alto y Trump puede dar la campanada".

La campaña electoral en Estados Unidos entra en su momento clave, quedan pocas jornadas para que los estadounidenses vivan la jornada electoral del próximo 3 de noviembre y las encuestas siguen apuntando a una victoria de Biden, aunque el equipo de campaña republicano y el propio Donald Trump se muestra confiando de poder dar la vuelta a los sondeos y seguir en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

En una campaña marcada por la covid-19, el intercambio de acusaciones está marcando el discurso de ambos candidatos, donde algunos de los temas más candentes que están protagonizando estas jornadas previas a las elecciones son el futuro del 'Obamacare', la solución que el Gobierno estadounidense tiene que dar a la crisis de la pandemia y el papel que Estados Unidos deber jugar en la política exterior en los próximos años.

Cope.es pone a disposición de sus oyentes y lectores una cobertura 360 sobre las elecciones en Estados Unidos, con el análisis de sus comunicadores y también con las perspectivas de los mejores analistas de nuestro país. A demás, también están disponibles dos test para por un lado conocer más de cerca la cultura estadounidense y por otro saber cuál es el candidato a la Casa Blanca con el que más te identificas.

Las elecciones en Estados Unidos se producen en un momento clave para el país y también para el resto del mundo debido a las consecuencias sanitarias y sociales derivadas del impacto de la pandemia a nivel global. Por eso, el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre puede ser clave tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses y por ello es necesario un análisis certero y atendiendo a todos los puntos estratégicos que marcan esta campaña y la cita electoral de dentro de pocos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo