• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Los americanos van a votar pensando quién va a gestionar mejor el dinero de sus bolsillos"

El director y presentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, ha analizado las claves de la próxima cita electoral en Estados Unidos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

El director y presentador de 'Mediodía', Antonio Herraiz, ha analizado en Cope.es las claves que para él van a marcar el ritmo de las próximas elecciones en Estados Unidos. En este sentido, el periodista se ha centrado en la perspectiva económica, señalando que va a ser uno de los puntos más importantes por los que los americanos van a decidir asistir a las urnas.

"Hemos entrado en la recta final de las elecciones en Estados Unidos más atípicas de la historia reciente. Muchos nos preguntamos qué va a pasar. Nos tenemos que remontar a 2016 y entonces las encuestas se equivocaron y muy pocos vieron llegar, especialmente aquí en España, la victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton. Especialmente por la imagen distorsionad del candidato republicano y que se ha acrecentado en este tiempo. Pero que Trump sea un bocazas y un provocador en algunas ocasiones no es condicionante para que no pueda volver a ganar".

"Ahora mismo la pandemia otorga a las encuestas un margen de error muy alto. Es verdad también que hay un punto a favor muy alto para la candidatura de Joe Biden, y es la mejorable gestión que Trump ha hecho de la pandemia, pero como decíamos no es un condicionante, porque los americanos no votan en función si les cae mejor o peor Donald Trump. Tenemos una crisis económica impresionante y ese va a ser el factor que más va a influir. Los americanos van a votar pensando en quién va a gestionar mejor el dinero que tienen en sus bolsillos".

La campaña electoral en Estados Unidos entra en su momento clave, quedan pocas jornadas para que los estadounidenses vivan la jornada electoral del próximo 3 de noviembre y las encuestas siguen apuntando a una victoria de Biden, aunque el equipo de campaña republicano y el propio Donald Trump se muestra confiando de poder dar la vuelta a los sondeos y seguir en la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

En una campaña marcada por la covid-19, el intercambio de acusaciones está marcando el discurso de ambos candidatos, donde algunos de los temas más candentes que están protagonizando estas jornadas previas a las elecciones son el futuro del 'Obamacare', la solución que el Gobierno estadounidense tiene que dar a la crisis de la pandemia y el papel que Estados Unidos deber jugar en la política exterior en los próximos años.

Cope.es pone a disposición de sus oyentes y lectores una cobertura 360 sobre las elecciones en Estados Unidos, con el análisis de sus comunicadores y también con las perspectivas de los mejores analistas de nuestro país. A demás, también están disponibles dos test para por un lado conocer más de cerca la cultura estadounidense y por otro saber cuál es el candidato a la Casa Blanca con el que más te identificas.

Las elecciones en Estados Unidos se producen en un momento clave para el país y también para el resto del mundo debido a las consecuencias sanitarias y sociales derivadas del impacto de la pandemia a nivel global. Por eso, el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre puede ser clave tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses y por ello es necesario un análisis certero y atendiendo a todos los puntos estratégicos que marcan esta campaña y la cita electoral de dentro de pocos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar