• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estéreo COPE: así contó Herrera la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', estuvo en Washington para contar todos los detalles de la victoria del candidato republicano

Audio

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:34

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', fue uno de los primeros periodistas de nuestro país en informar de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del año 2016. Lo hizo en Washington, donde un equipo de la Cadena COPE estuvo varios días analizando la repercusión que tenía estas elecciones para Estados Unidos y para el mundo.

Las encuestas eran claras a favor de Hillary Clinton y por ello se esperaba una jornada electoral tranquila en Estados Unidos, pero con el paso de las horas la cosa parecía que iba tomando otro rumbo y los estados empezaban a caer a favor del candidato republicano, un cambio en la Casa Blanca estaba a punto de producirse y así se lo contó Carlos Herrera a todos los oyentes de 'Herrera en COPE'.

"Tras conocer el voto de Arizona, Donald Trump es presidente de los Estados Unidos. ¿Quién creía ayer que a estas horas íbamos a cantar el titular? A las 7:44 hora española les decimos con todas las letras que Donald Trump ha ganado las elecciones y es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Además va a tener el control de la Cámara de Representantes y el Senado también en manos del Partido Republicano".

Pero el programa empezaba mucho antes, como es habitual a la seis en punto de la mañana hora española. Herrera ya vaticinaba a todos sus oyentes que podían estar a punto de vivir un cambio radical en la política estadounidense después de los ocho años de presencia de Barack Obama: "Estamos en Washington, en una ciudad que hoy boquiabierta ha comprobado que a veces los perdedores ganan.....A estas horas la Cadena COPE puede decir que Donald Trump ha ganado las elecciones a la presidencia. El voto en aquellos estados que se consideran "de batalla" ha caído de su lado. Eso quiere decir que con holgura Donald Trump ha superado el porcentaje necesario para ser el próximo presidente de los Estados Unidos, algo que no señalaban las encuestas".

Así arrancó el programa de una mañana de noviembre en la que la sorpresa estallaba en Estados Unidos. Cuatro años después, las encuestas apuntan a una victoria fácil de Joe Biden por 10 puntos, un hecho que volvería a colocar a un presidente demócrata en la Casa Blanca. Pero con la experiencia del año 2016 no se puede apostar a un resultado claro, ya que la sorpresa se puede presentar en la noche electoral del próximo 3 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar