• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mensaje del hermano de Obama que pone en jaque la presidencia de Joe Biden: "Ganamos"

El hermano del expresidente de Estados Unidos, Malik Obama, ha defendido la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones estadounidenses

El mensaje del hermano de Obama que pone en jaque la presidencia de Joe Biden: Ganamos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Donald Trump consiguió convencer a muchos estadounidenses con sus ideas políticas. De hecho, una de las grandes sorpresas tras las primeras apariciones de Donald Trump en escena fue el voto favorable para el entonces candidato republicano a la Casa Blanca de Malik Obama, el hermano de Barack Obama.

"Habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo", aseguró hace algunos años Malik. El hermano de Barack Obama nació en Kenia tan solo un año antes de que su padre emigrara a Estados Unidos. Aquella apuesta por Trump, hizo que el propio candidato reaccionara en su cuenta de Twitter. "El hermano del presidente Obama, Malik, acaba de anunciar que me votará. Seguramente el presidente lo trató mal, como al resto", escribió Donald Trump.



En defensa de Trump, cuatro años después

Las últimas elecciones en Estados Unidos que han enfrentado a Donald Trump y al candidato demócrata, Joe Biden, se han saldado con la victoria del demócrata tras cuatro días de recuento y después de asegurarse la victoria en el estado de Pensilvania, que le brindó los 17 votos electorales que necesitaba para ser el presidente número 46 del país.

Gracias a los resultados en ese estado, el candidato demócrata consiguió los 270 votos electorales que necesitaba para llegar a la Casa Blanca tras varias jornadas en las que Donald Trump defendió una situación de "fraude electoral". Tras varias denuncias impuestas por Trump en algunos aquellos estados en los que había perdido por una mínima diferencia en las que se solicitaba un nuevo recuento de votos, todas fueron desestimadas o confirmaron la victoria de Biden.

Varias semanas después de conocerse los resultados, Malik Obama publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con un claro mensaje: "Nuestro presidente", acompañado por una fotografía de Donald Trump.



No ha sido el primer ni el último mensaje a favor del presidente saliente de Estados Unidos, ya que el pasado martes publicó un nuevo tuit en el que defendía que "Ganamos las elecciones por mucho".



Los últimos pasos de Donald Trump para salvar los resultados en aquellos estados en los que Biden ha salido victorioso por la mínima diferencia ha sido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo de Wisconsin para revocar la certificación de los resultados electorales en ese estado, que dan la victoria al candidato demócrata y ganador virtual de las elecciones, Joe Biden. Este recurso es la última posibilidad de Trump de revertir los resultados de las elecciones en el estado donde, según ha denunciado, más de 200.000 votos fueron contados de forma ilegal.

Sin embargo, no hay certezas de que estos resultados puedan dar la vuelta al cómputo global de las elecciones. Incluso sin esos diez compromisarios, Biden contaría con 296, muy por encima de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar