• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Obama alaba la profesionalidad de Biden y pide el voto para los demócratas: "Me hizo mejor presidente"

En este sentido, ha "vuelto a pedir esa misma confianza", esta vez para sí mismo y Kamala, la candidata a la Vicepresidencia

Obama alaba la profesionalidad de Biden y pide el voto para los demócratas: Me hizo mejor presidente
  • item no encontrado

Washington

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:23

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha alabado este martes la profesionalidad del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuando era su 'número dos' y ha asegurado que hacía de él un "mejor presidente".

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Obama ha recordado que "durante ocho años", Biden era "el último en abandonar la sala cuando tenía que enfrentarse a una decisión difícil".

Así ha transmitido su apoyo al exvicepresidente y ha pedido el voto para los demócratas en el marco de las elecciones que se celebran este martes en el país norteamericano. "Me hizo un mejor presidente. Y hoy tenemos la oportunidad de elegir a Joe y Kamala (Harris) para hacer que nuestro país vuelva a ser mejor", ha señalado.



No obstante, ha admitido que no será una tarea sencilla, por lo que ha subrayado que "es necesario el apoyo de cada uno de nosotros". Biden, por su parte, ha recordado que en 2008 y 2012, el pueblo estadounidense "depositó su confianza en él para ayudar a liderar el país junto a Barack Obama".

En este sentido, ha "vuelto a pedir esa misma confianza", esta vez para sí mismo y Kamala, la candidata a la Vicepresidencia. "Prometo que no os defraudaremos", ha aseverado.

Kamala, por su parte, ha manifestado que "nuestros hijos y nietos nos preguntarán qué hicimos en un día como hoy". "Quiero ser capaz de decirles que hicimos todo lo que pudimos para luchar por nuestro país y su futuro", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar