• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Se creen los seguidores de Unidas Podemos las encuestas?

Extraemos las sensaciones que tienen a menos de una semana de los comicios electorales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

Comienza una semana electoral en la que todos los partidos se enfrentarán hoy y mañana a sendos debates electorales, uno en Radio Televisión Española y otro mañana martes en Atresmedia. Unos debates a los que acudirán los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. Los candidatos irán con propuestas y medidas, pero sin duda en la cabeza tendrán en mente las últimas encuestas publicadas.

Si hay algo en lo que coinciden todos los sondeos es el la caída en intención de voto y en escaños de Unidas Podemos. Ante esto hemos preguntado a los simpatizantes del partido morado acerca de si se creen las encuestas de cara al resultado electoral que salga el próximo domingo 28 de abril.

Si se tuviese que extraer una sensación general en toda la gente que se ha entrevistado sería la de no darle mucho valor a las encuestas. Unos sondeos que consideran en cierta manera influidos por los problemas internos que han tenido en la formación. “Nos tomamos las encuestas con cautela” comenta uno de los simpatizantes. Juan López de Uralde, candidato de Unidas Podemos por Álava, afirma que en esas mismas encuestas la formación está subiendo y que “la encuesta real es el 28 de abril”.

Destaca también el mensaje de movilización que se extrae de varias personas. “Hay gente que declara lo contrario de lo que va a votar para que la gente salga a votar” Tesis según la cual el apoyo a la formación morada sería mayor de lo que se publica en las encuestas.

No dudan por otra parte de la fuerza que tiene aún la formación, quitando importancia a esos “problemas internos” y afirmando que “la fragmentación de la izquierda es inherente a la historia”. Con todo Pablo Iglesias sigue siendo un gran fuerte para la formación a día de hoy, cuyos simpatizantes le siguen apoyando. “Nunca pediría el cambio de Pablo Iglesias” responde uno de los entrevistados. “Pablo es el que mejor me representa”. Sensaciones que se medirán con la realidad el próximo domingo 28 cuando cierren los colegios electorales y se conozcan los resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE