• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desconcertante mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo sobre Vox

La candidata del PP de Barcelona ha sorprendido a todos con su mensaje en el último mitin de campaña

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

La indecisión de muchos votantes entre Vox y el PP preocupa mucho en la formación que preside Pablo Casado. Por eso, en el último mitin de campaña, la candidata del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha lanzado este sorprendente mensaje, en el que alude directamente a la formación de Santi Abascal.

“Más atención merecen los que no solo se declaran de derechas, sino inequívocamente de derechas. Virilmente de derechas. Yo les voy a decir de qué pierna cojean. De las dos. Porque, en realidad, Vox no es un partido de derechas”, empezaba Cayetana su dura intervención.

Vox no es un partido de derechas, de hecho, se parece más a la izquierda. Se ha hecho un silencio raro… ¿En qué? Me preguntaréis”. Y empezó a enumerar las similitudes que encuentra entre el partido de Abascal y la izquierda: “La izquierda solo acierta cuando plagia. De hecho, cuando plagia es incluso capaz de doctorarse”, dijo, en una clara alusión a Pedro Sánchez que desató las risas de sus compañeros de partido.

A Vox le pasa algo parecido. También tiene una marcada afición a la utopía, que siempre es distopía. Por ejemplo, la política de inmigración. ¿Qué diferencia hay entre decir que hay que aceptar a todos los inmigrantes y decir que hay que echarles a todos? Utopía”. Así comenzó su ataque más duro a la formación de Santi Abascal, a la que acusó de estar alejada de la realidad. 

Vox es la ignorancia en el manejo de la realidad. La realidad es difícil y Vox es el partido fácil”.  Un partido fácil y con muchas cosas de la izquierda. Este es el duro mensaje de Cayetana Álvarez de Toledo hacia Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar