• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Estas eran las graves acusaciones de Garrido a Ciudadanos antes de su cambio de bando

El cambio de aires de Ángel Garrido, del Partido Popular a Ciudadanos, ha suscitado un gran número de reacciones en las últimas horas

Audio

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

El cambio de aires de Ángel Garrido, del Partido Popular a Ciudadanos, ha suscitado un gran número de reacciones en las últimas horas. El trasfuguismo político, de moda estas semanas, está dejando numerosas estampas que nunca hubiésemos imaginado. Una de ellas, es la de Garrido acabando con el naranja de Ciudadanos a su espalda. Y más aún, después de las duras declaraciones que había venido efectuando a lo largo de los últimos tiempos.

Un claro ejemplo, lo encontramos en esta acusación: “Buena parte de que hoy gobierne el Partido Socialista, con Podemos, Batasuna, los independentistas y todos estos... se la debemos a Ciudadanos. Y alguién se lo tiene que decir”.

La marcha de Garrido del PP

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha anunciado por sorpresa este miércoles que abandona la lista europea del PP, en la que concurría como número 4, y que ficha por Ciudadanos para formar parte de la candidatura de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid en decimotercer lugar.

A cuatro días de las elecciones generales y horas después del enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Cs, Albert Rivera, en el último debate televisivo, el anuncio de Garrido, hecho público en una rueda de prensa con Aguado, ha descolocado a sus excompañeros de partido.

Casado ha conocido la noticia esta misma mañana tras un mitin en Sevilla, según fuentes del PP, que aseguran que la dirección del partido no le da "importancia electoral".

Garrido ha anunciado su paso a las filas de Albert Rivera en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos que no estaba programada de antemano y en la que no se esperaba la presencia del sucesor de Cristina Cifuentes en la presidencia madrileña, tras su dimisión por el caso de su máster. 

Acompañado por el cabeza de lista de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Garrido ha señalado que "son muchas y poderosas las razones" que le han hecho abandonar un escaño asegurado en el Parlamento Europeo para sumarse a Ciudadanos, el partido que a su juicio mejor representa actualmente el centro "liberal y moderado" en el que se ubica a sí mismo.

Aguado ha dicho de Garrido que ha sido "el interlocutor más fiable" del PP "y en ocasiones el único", mientras que el líder de Cs Albert Rivera le ha dado la bienvenida en Twitter definiéndole como la "suma de liberales y constitucionalistas".

Garrido abre un nuevo capítulo en las fugas que vive el PP madrileño hacia Cs y Vox a raíz de la configuración de las listas de los candidatos a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente.

Debido a que el nombre de Garrido ha sido publicado este mismo miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como cuarto en la lista -no definitiva- que encabeza la 'popular' Dolors Montserrat al Europarlamento, su inclusión en la candidatura autonómica de Cs, que también se ha publicado hoy, deberá efectuarse en el periodo de subsanación de errores.

Lo más