• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Pactarían los simpatizantes del PSOE con Bildu y ERC?

Todos los simpatizantes del PSOE coinciden en que se trata de una estrategia para desprestigiar la candidatura de Pedro Sánchez

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2019

El Partido Socialista encara la próxima cita electoral con todas las encuestas a favor para ser la primera fuerza política en número de escaños. Los expertos abogan por tres posibilidades en cuanto a un posible Gobierno bajo la presidencia del líder socialista: pacto con 'Unidas Podemos', pacto con 'Ciudadanos' o repetir el pacto de la moción de censura que incluiría a ERC y a Bildu.

Esta última opción ha sido muy criticada por los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, que han acusado a Sánchez de poner en peligro la unidad de España a cambio de mantenerse en el Palacio de la Moncloa. Por estas acusaciones hemos preguntado a varios afiliados del PSOE en un acto en Madrid: “Sienta muy mal y además con la absoluta certeza de que no es así. Se hace con una mala intención”, ha comentado una afiliada.

Por otro lado, varios simpatizantes socialistas han opinando que estos partidos se merecen respeto: “Bildu y los independentistas están en las listas electorales y tienen su representaciónPor eso hay que respetar a la gente que ha votado igual que hay que respetar a los que apoyan al PP o a Vox”.

Otro afiliado ha señalado lo mejor sería no pactar para gobernar: “Creo que no hay que pactar y sí dialogar hasta que se llegue a un acuerdo. Eso sí, nunca la independencia de Cataluña”.

Por último, todos los simpatizantes del PSOE coinciden en que se trata de una estrategia para desprestigiar la candidatura de Pedro Sánchez: “En campaña se dicen muchas barbaridades, todo vale. Lo que hay que hacer es poner las propuestas encima de la mesa y explicar a los ciudadanos lo que quieres en asuntos como los Presupuestos Generales del Estado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo