• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socialistas opinan: ¿Cuál sería el mejor socio de Sánchez?

Las encuestas dan como favorito a Pedro Sánchez pero necesitará pactar para formar Gobierno 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

Las mayorías absolutas son cosa del pasado y por eso los partidos políticos se deberán sentar a negociar una suma suficiente para poder formar el próximo Gobierno. Aunque los afiliados de cada partido son optimistas y piensan en conseguir una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario, la realidad es que esto va ser muy complicado.

Las encuestas muestran como favorito para convertirse en el próximo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Una de las cuestiones más importantes que rodea a la hipotética victoria socialista es con quién formará gobierno Sánchez. Con Unidas Podemos, con Ciudadanos o repitiendo el pacto de la moción de censura que incluye a partidos nacionalistas e independentistas.

COPE.ES se ha desplazado hasta un acto de campaña del PSOE en Móstoles, ciudad situada al sur de Madrid para conocer de la mano de sus afiliados cuál sería el o los mejores socios de Gobierno de Sánchez: “Lo normal sería pactar con 'Unidas Podemos', pero si es necesario puede que en ese Gobierno entren los partidos nacionalistas”. Ha explicado un afiliado.

“Un posible pacto con 'Unidas Podemos' parece lo natural después del 28 de abril. Habrá que ver si pueden sumar o se necesitan más apoyos. Pero creo que los dos principales partidos de izquierdas van a poder gobernar en coalición”.

Otros afiliados no han querido “mojarse” y han señalado que los últimos días jugarán un papel fundamental en esta carrera electoral. Sobre todo después de los dos debates políticos que Pedro Sánchez tendrá que encarar contra Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias: “A día de hoy es complicado dar un pacto. Estamos viviendo una situación histórica en nuestro país y solo nos preocupa salir cada día de campaña con fuerza a la calle para intentar llegar al mayor número de personas, y convencerles de que el PSOE es la mejor opción para el futuro de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar