• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Societat Civil Catalana retrata a los violentos de Vic con una sola palabra

Un grupo de manifestantes ha lanzado amenazas e insultos a miembros de Ciudadanos, entre ellos Arrimadas, en Vic

El presidente de Societat Civil Catalana retrata a los violentos de Vic en una sola palabra

Quique García

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2019

Los independentistas más radicales han vuelto a demostrar este jueves el carácter antidemocrático de su movimiento. Los diputados del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, encabezados por Inés Arrimadas, se han paseado por la localidad catalana de Vic, una de las más bonitas y más nacionalistas de Cataluña. Una localidad en la que Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada, alcanzando el 13% de los votos, en las últimas elecciones autonómicas celebradas.

Pero para algunos, esos votantes de Ciudadanos no tienen derecho a escuchar a los portavoces de su formación política en su pueblo. Mensajes como "Mala puta", "Puta España", "Fuera" o "Visca Terra Lliure", son algunas de las consignas que gritaban los radicales, mostrando la dramática reducción del espacio democrático que se vive últimamente en algunas localidades de Cataluña.

Un ambiente que el presidente de Societat Civil CatalanaJosep Ramon Bosch, ha definido de manera certera en una palabra.

Entre los miembros de Ciudadanos que han caminado en la jornada de hoy por Vic estaban el portavoz de los naranjas en el Parlament, Carlos Carrizosa, y los candidatos números tres y cinco por Barcelona al Congreso, José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías. Los dirigentes del partido naranja han respondido con gritos de "libertad" a los insultos recibidos mientras que las personas concentradas han cantado "Els Segadors", himno de Cataluña, y han pedido la libertad de los presos del 'procés'.

La escena se ha concentrado concretamente en el centro de la plaza Major, llena de lazos amarillos, pancartas con la imagen del expresident fugado Carles Puigdemont y una de grandes dimensiones con el lema "Us volem a casa" (Os queremos en casa).  "Es una auténtica vergüenza que PP y PSOE hayan dejado que el Estado desaparezca de Cataluña", ha afirmado Arrimadas, que ha asegurado que Cs "no solo es capaz de ganar en las urnas" al independentismo sino también de "quitarles todos sus privilegios absurdos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2