• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, a Rivera: "Mucha suerte Albert, y gracias por el ejemplo"

El comunicador de COPE agradece al, ya expresidente de Ciudadanos, el haber asumido su responsabilidad en la debacle del partido

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

Albert Rivera se ha convertido en el protagonista del día postelectoral al dimitir, no solo, de su cargo como presidente de Ciudadanos sino por anunciar que renuncia al escaño y que abandona la vida política para retomar su profesión.

Un anuncio que, en cierto modo, ha pillado al resto de partidos con el pie cambiado, puesto que ayer domingo tras el recuento de votos y conocer la pérdida de 47 escaños, Rivera anunciaba la convocatoria de una ejecutiva urgente para este lunes por la mañana para estudiar "el mal resultado" electoral, de la que saldría un congreso extraordinario de Ciudadanos en el que decidirían los afiliados de la formación naranja.

Sin embargo, Albert Rivera ha decidido coger el toro por los cuernos, aceptar que la debacle del partido es su fracaso personal y dimitir. Su renuncia a todo no ha dejado indiferente al resto de políticos. Algunos han reaccionado con un "se va un ególatra patológico" tal y como ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado "mucho" la dimisión de Rivera, de quien ha destacado que ha sido "un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era".

En COPE, Carlos Herrera ha subrayado la importancia de la decisión del hasta hoy presidente de Ciudadanos, "hay que subrayar, contrastar, aplaudir la clase y la grandeza personal y política que ha exhibido Albert Rivera en su despedida, en su despedida absoluta de la política, no solo de la presidencia del partido, también del escaño, también de todo e irse a vivir a la vida civil".

El volver a su vida antes de la política es un hecho que destaca mucho Herrera, "hay algunos, que afortunadamente tenían, incluso antes de la política, vida civil" y aprovecha para desearle lo mejor, "mucha suerte Albert y gracias por el ejemplo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar