• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Garzón: "La derecha nos intenta expulsar del ágora y eso es terrorífico"

El ministro de Consumo y líder nacional de IU, Alberto Garzón, ha advertido este sábado que la derecha pretende expulsar del ágora a los partidos de izquierda, lo que ha calificado de "terrorífico" para las clases obreras.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El ministro de Consumo y líder nacional de IU, Alberto Garzón, ha advertido este sábado que la derecha pretende expulsar del ágora a los partidos de izquierda, lo que ha calificado de "terrorífico" para las clases obreras.

Garzón, que ha cerrado un acto público de Por Andalucía en el populoso Campo del Príncipe del Realejo de Granada, ha recordado la necesidad de aunar a las izquierdas para blindar los derechos y servicios públicos a fin de garantizar una educación y sanidad de calidad ante las derechas.

"En eso ha consistido siempre la lucha de la izquierda por avanzar, y eso amenazan las políticas de derechas, se disfracen de un color o de otro, se empadronen en un lugar o en otro", ha dicho.

El líder nacional de IU ha reconocido que no tiene claro que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya sido malo y ha considerado que "no son torpes" sino que actúan de cara a sus intereses y para avanzar en un modelo social que consiste en desposeer a una parte de la población de derechos.

Se ha referido a los recortes en sanidad y en educación y a la inversión de fondos para la concertada y la privada.

"Este proceso de deconstrucción de libertades para nosotros es terrible", ha apuntado en alusión a la clase trabajadora, tras lo que ha lamentado el encarecimiento de la educación superior que "quiere que quede solo para los hijos de las familias adineradas".

Ha pedido no caer en la desafección política por la que muchos votantes no participan en el futuro ni acudirán a votar el próximo 19J.

"Por cada humilde que se queda en casa, hay mucho adinerado que sí va a votar. Si toda la clase popular vota defendiendo la educación pública y la sanidad pública, quitaríamos a la derecha de la Junta", ha asegurado.

El ministro ha añadido que la garantía de protección laboral y de vida está en la candidatura de Por Andalucía y ha defendido la necesidad de juntar "acentos" diferentes porque "el reto es descomunal".

"Nos intentan expulsar del ágora, intentan que nos quedemos en casa, y eso es terrorífico para la clase sencilla. No es una opción para los trabajadores caer en la espiral de resignación y miedo", ha insistido el titular de Consumo.

A su juicio, las "derechas" funcionan con rimo autoritario, de censura, de limitación de derechos, y "nos tenemos que rebelar para que las generaciones tengan futuro y expulsemos a la derecha de la Junta", ha co concluido. EFE

1011241

mro/vg/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE