• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Juan Marín despide al "mejor presidente" de Cs y dice que toca "rehacerse"

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, uno de los barones de Ciudadanos, ha dicho que este lunes ha despedido al "mejor presidente" que puede tener su partido y que le hubiera gustado que Albert Rivera siguiera al frente pese al desastre de este domingo, y ha hecho hincapié en que ahora toca "rehacerse".,Marín, que cogobierna en Andalucía junto al PP, donde Ciudadanos solo ha obtenido tres diputados de once que tenían, ha insistido en que "la vida sigue y hay que trab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, uno de los barones de Ciudadanos, ha dicho que este lunes ha despedido al "mejor presidente" que puede tener su partido y que le hubiera gustado que Albert Rivera siguiera al frente pese al desastre de este domingo, y ha hecho hincapié en que ahora toca "rehacerse".

Marín, que cogobierna en Andalucía junto al PP, donde Ciudadanos solo ha obtenido tres diputados de once que tenían, ha insistido en que "la vida sigue y hay que trabajar con más fuerza que nunca", pero ha evitado entrar, al ser preguntado por los periodistas, si Inés Arrimadas es relevo natural de Rivera.

También ha explicado que esta mañana Rivera no ha dado opción a que nadie de la Ejecutiva le pidiera que siguiera presidiendo Cs porque "lo tenía clarísimo".

No ha tenido más que elogios para Rivera, que ha dejado todos sus cargos y hasta la vida política: "Ha demostrado la talla política que tiene, no hay ningún político en este país capaz de hacer lo que ha hecho. Es un ejemplo a seguir y espero que se sienta orgulloso del trabajo que hagamos".

Marín, al abandonar la sede madrileña de Ciudadanos donde Rivera ha anunciado su decisión, ha señalado que ahora hay que estar a la altura de su legado "y ser capaz de rehacerse" a pesar de que algunos, según el dirigente naranja, hayan querido hundirles.

Habrá que analizar al detalle qué ha fallado en la estrategia, ha afirmado Marín, un debate que todavía tienen pendiente porque este lunes el único punto del orden del día era "la decisión de Rivera".

Lo que sí tiene claro es que ha sido "un resultado malísimo, sin paliativos", que ni siquiera preveían las encuestas.

Otro de los que ha hablado después de que Rivera haya anunciado públicamente su salida de la política ha sido el jefe de la delegación europea de Cs, Luis Garicano, quien también ha elogiado "la enorme categoría humana" del ya exlíder de Cs: "Nos ha dejado huérfanos pero ahora el proyecto de Ciudadanos, de centro reformista y que una a los españoles es más necesario que nunca".

Ciudadanos, ha pronosticado, permanecerá unido y "será un puntal en los siguientes momentos cruciales de la política" que están por venir.

La decisión de Rivera de dejar la política y la vida pública ha causado mucha tristeza entre la mayoría de los dirigentes del partido, algunos muy emocionados, como Inés Arrimadas o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y otros han llorado desconsoladamente, entre ellos el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, y la diputada por Alicante, Marta Martín, que mantiene su escaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE