• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Mañueco a Igea tras su positivo: "Que sea leve y te recuperes pronto"

El presidente de Castilla y León y candidato del Partido Popular envíaba a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje de pronta recuperación al candidato de Ciudadanos.

ctv-yp9-fotojet-2

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha utilizado su perfil en la red social Twitter para desear al hasta hace un mes vicepresidente de su Gobierno, Francisco Igea (Cs), positivo en coronavirus: "Espero y deseo que la enfermedad sea leve y que te recuperes pronto".

"Gracias Alfonso", se la limitado a responder Igea en la misma red social a última hora de la noche de ayer, después de que el socialista Luis Tudanca se dirigiera también por la misma vía con un mensaje más extenso y con alusiones a la necesidad de que en la campaña se escuchen las propuestas de todos, que fue replicado por el candidato de Cs con agradecimiento y una apelación a retomar la campaña: "os quiero en forma para el sprint final. Por encima de todo está la humanidad", le escribió.

Este es el primer contacto directo entre Mañueco e Igea desde que el 21 de diciembre pasado el presidente llamó a su vicepresidente entonces y le comunicó que estaba destituido junto al resto de consejeros de Cs y que adelantaba las elecciones autonómicas.

Esta situación por el positivo de Igea -aunque está previsto que pudiera intervenir de forma telemática- y las diferencias existentes entre los partidos y RTVE para la organización del primero de los debates establecidos por la Ley Electoral de Castilla y León, previsto para el próximo lunes, han puesto en jaque esa cita, ya organizada para su desarrollo en el Parlamento autonómico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar