• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CIS

La mitad de españoles ha empeorado su opinión sobre el Gobierno por la COVID

Un 45,8 por ciento de los españoles reconoce que la imagen que tiene del Gobierno de España ha empeorado por su gestión de la crisis de la COVID-19 frente a un 28,1 por ciento que asegura que ha mejorado, mientras que un 18 por ciento que afirma que sigue igual. ,Según una encuesta monográfica piloto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre "bienestar emocional" tras la pandemia, elaborada entre los pasados 5 y 8 de junio, la institución o colectivo que más h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Un 45,8 por ciento de los españoles reconoce que la imagen que tiene del Gobierno de España ha empeorado por su gestión de la crisis de la COVID-19 frente a un 28,1 por ciento que asegura que ha mejorado, mientras que un 18 por ciento que afirma que sigue igual.

Según una encuesta monográfica piloto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre "bienestar emocional" tras la pandemia, elaborada entre los pasados 5 y 8 de junio, la institución o colectivo que más ha mejorado su imagen ha sido el sistema de salud y las ONG, seguidas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

Un 75,3 por ciento de los ciudadanos alaban el trabajo de todos los profesionales del sistema sanitario durante la crisis, y solo un 8,2 por ciento de los encuestados afirma que su opinión sobre ellos es peor que antes de la pandemia.

La imagen de las organizaciones humanitarias ha mejorado para un 65,1 por ciento, y solo un 5,8 estima que ha ido a peor.

Las Fuerzas Armadas, involucradas en la operación Balmis, han mejorado su imagen pública para un 58,3 por ciento de los españoles, porcentaje similar en el caso de la Policía Nacional -58,2-, la Guardia Civil -57,8 por ciento- o el personal docente, valorado por un 52,1 por ciento.

Posición intermedia han obtenido los gobiernos autonómicos y municipales.

Un 38,2 por ciento de los españoles ha visto mejorar su opinión sobre su Ejecutivo autonómico, en tanto que un 30,7 la ha empeorado.

En el caso de los ayuntamientos, un 44,2 aplaude el trabajo desarrollado por los entes locales durante la crisis sanitaria, mientras que un 19,3 le da una nota negativa.

En el furgón de cola de la valoración ciudadana se encuentra el Gobierno central, la Unión Europea y los medios de comunicación.

La labor desarrollada por la Unión Europea durante la crisis sanitaria es censurada por un 32,2 por ciento de los ciudadanos, mientras que la opinión de los españoles sobre los medios de comunicación ha empeorado para un 37,7 por ciento de los encuestados, once puntos más que quienes la aprecian. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar