• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PDECAT

PDeCAT acusa al Govern de caer en la "improvisación" con la fecha electoral

La candidata del PDeCAT en las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha acusado este miércoles al Govern de caer en la "improvisación" y de "falta de planificación" por lo que se refiere a la decisión sobre si se aplaza la fecha de los comicios, el 14 de febrero, por la situación sanitaria. ,Después de que la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó haya advertido de que si no hay un consenso de partidos será el ejecutivo catalán quien decida, Chacó,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La candidata del PDeCAT en las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha acusado este miércoles al Govern de caer en la "improvisación" y de "falta de planificación" por lo que se refiere a la decisión sobre si se aplaza la fecha de los comicios, el 14 de febrero, por la situación sanitaria.

Después de que la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó haya advertido de que si no hay un consenso de partidos será el ejecutivo catalán quien decida, Chacó, que había formado parte de éste como consellera de Empresa hasta su destitución el pasado mes de septiembre, le ha reclamado al Ejecutivo que se pronuncie "de manera clara".

La candidata ha considerado que esa declaración del Govern no se ha producido también "por la rivalidad que hay entre consellerías y por falta de responsabilidad".

A su entender, el gobierno catalán traspasa la cuestión sobre un posible cambio de fechas a los partidos políticos, pero le traslada a éste la pregunta de si se repetirá la situación "de aquí a dos o cuatro meses".

"¿Habrá que volver a decidir -en ese momento- si celebramos las elecciones o este Govern dejará de improvisar, planificará y dará respuesta para que los ciudadanos puedan ejercer un derecho tan importante?", se ha preguntado.

Para Àngels Chacón, "esta situación no puede continuar", algo que considera que es "un clamor general de la ciudadanía", por entender que no se puede dejar Cataluña "en manos de este caos".

Chacón ha asegurado que el problema con el cambio de fechas reproduce "la misma situación de improvisación que se adopta cada vez que hay que decretar medidas".

Por último, se ha dirigido al candidato socialista y ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha instado a que exprese "su posicionamiento como ministro y candidato".

Este viernes se celebrará una reunión de partidos de la que debería surgir la decisión definitiva de si se mantiene la fecha del 14 de febrero o si se aplaza. EFE

dar/fl/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar