• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

El PDeCAT apuesta por aplazar elecciones pero exige al Govern una nueva fecha

La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, ha apostado por posponer las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero ante la "grave situación" de los indicadores de la pandemia en Cataluña y la falta de "alternativas".,En declaraciones a la prensa en Barcelona tras visitar el mercado de la Abaceria, Chacón ha exigido al Govern que dé una nueva fecha electoral cuanto antes y que en dos o tres meses no se repita "la situación caótica" y de "vergüen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, ha apostado por posponer las elecciones autonómicas previstas para el 14 de febrero ante la "grave situación" de los indicadores de la pandemia en Cataluña y la falta de "alternativas".

En declaraciones a la prensa en Barcelona tras visitar el mercado de la Abaceria, Chacón ha exigido al Govern que dé una nueva fecha electoral cuanto antes y que en dos o tres meses no se repita "la situación caótica" y de "vergüenza" que, bajo su punto de vista, se está produciendo ante la incertidumbre electoral.

El Govern planteará a los partidos la opción de aplazar las elecciones catalanas hasta mayo o junio si se determina que la actual evolución de la covid no permite votar con seguridad el próximo 14 de febrero.

"Pedimos seriedad, pedimos rigor, que estas elecciones se puedan hacer cuanto antes mejor. Esto no es una lotería a ver quién adivina el día. Cómo garantiza el Govern que se puedan hacer elecciones, esta es la pregunta", ha señalado la exconsellera de Empresa.

El debate sobre el aplazamiento electoral se produce cuando la tercera ola de la epidemia crece desbocada en Cataluña, que ha sumado en las últimas 24 horas 4.473 nuevos contagios y ha notificado otros 122 fallecidos, mientras sigue aumentando la presión hospitalaria.

"Con este nivel de indicadores tan desbordados, esta compatibilidad que tenía que garantizar el Govern entre el derecho a votar y la seguridad pues evidentemente no se podrá cumplir. La vida y la preservación de la vida y la seguridad de las personas va antes que nada", ha señalado Chacón.

No obstante, la candidata del PDeCAT ha reprochado al Govern que no haya "planificado" ni haya "adoptado y previsto las medidas que hacían falta" para celebrar estos comicios con seguridad

"No sabemos si en dos meses volveremos a estar igual", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE