• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

El PSOE obtendría un 28,3 por ciento, ocho puntos más que el PP, según el CIS

El PSOE obtendría un 28,3 por ciento en estimación de voto, ocho puntos más que el PP, que se quedaría en el 20 por ciento, según el último barómetro del CIS, elaborado el 29 de noviembre y 19 de diciembre pasados, unas semanas después de las elecciones generales del 10 de noviembre.,Estos datos son prácticamente calcados al resultado que ambos partidos obtuvieron en las urnas, en las que el PSOE sacó un 28 por ciento y el PP, un 20,82 por ciento de los sufragios.,Por su p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El PSOE obtendría un 28,3 por ciento en estimación de voto, ocho puntos más que el PP, que se quedaría en el 20 por ciento, según el último barómetro del CIS, elaborado el 29 de noviembre y 19 de diciembre pasados, unas semanas después de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Estos datos son prácticamente calcados al resultado que ambos partidos obtuvieron en las urnas, en las que el PSOE sacó un 28 por ciento y el PP, un 20,82 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Vox, según el CIS, tendría un 15,2 por ciento en estimación de voto, apenas una décima más que en los comicios.

Resultados idénticos también en Unidas Podemos y sus confluencias, a los que el CIS otorga un 12,80 por ciento mientras que en las elecciones se quedó con un 12,84.

Ciudadanos sí perdería un punto sobre lo obtenido en las urnas, y pasa del 6,79 del 10 de noviembre al 5,6 por ciento de la encuesta del CIS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar