• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Cs reprocha al PSC que le preocupe más la "operación Illa" que la pandemia

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este sábado al PSC de estar más preocupado "por el éxito o el fracaso de la operación Illa" que por la gestión de la pandemia de coronavirus. ,En declaraciones a la prensa en Barcelona junto a la número dos de la lista del partido para las próximas elecciones autonómicas, Anna Grau, Martín ha reprochado a los socialistas catalanes que antepongan sus "cálculos partidistas" al criterio sanitario

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Nacho Martín Blanco ha acusado este sábado al PSC de estar más preocupado "por el éxito o el fracaso de la operación Illa" que por la gestión de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la prensa en Barcelona junto a la número dos de la lista del partido para las próximas elecciones autonómicas, Anna Grau, Martín ha reprochado a los socialistas catalanes que antepongan sus "cálculos partidistas" al criterio sanitario.

El vicepresidente del Govern en funciones de president sustituto, Pere Aragonès, firmó ayer viernes el decreto de aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero, que se posponen hasta el 30 de mayo, un movimiento que el PSC rechazó porque no responde "a criterios sanitarios".

A finales de año, el PSC anunció que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será su candidato para las elecciones previstas entonces para el 14 de febrero, un movimiento que despertó múltiples críticas por parte del resto de formaciones por el hecho de que Illa abandone el ministerio para ser candidato electoral.

"Lo principal que todo el mundo tiene que tener en cuenta en estas circunstancias es la salud de los ciudadanos. Por desgracia el PSC ha demostrado que esta más preocupado por el éxito o fracaso de su operación Illa que no por la gestión de la pandemia", ha señalado Martín Blanco.

El diputado de Cs también ha reclamado a Illa que atienda a la propuesta de la formación naranja de un "confinamiento inteligente" para evitar un confinamiento estricto como el de marzo de 2020.

Illa ha asegurado en una comparecencia este sábado que la situación de la pandemia en España es "muy preocupante", pero se ha mostrado confiado en que se podrá doblegar la tercera ola aunque el Gobierno no contemple ningún confinamiento domiciliario para hacer frente a ella.

"Illa sólo comparece para decir que les preocupa mucho la situación. A todos los ciudadanos de España nos preocupa la situación, pero esperamos del Gobierno que haya iniciativa, que se tomen medidas para combatir la situación tan difícil y compleja en la que estamos", ha subrayado el diputado en el Parlament. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2