• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS MADRID

La ronda de consultas previa a la investidura de Ayuso será el lunes y martes

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), ha llamado a los representantes de los grupos parlamentarios a una ronda de consultas los días 5 y 6 de agosto como paso previo al pleno de investidura en el que, previsiblemente, Isabel Díaz Ayuso (PP) será proclamada presidenta regional.,Será la tercera ronda de contactos promovida por Trinidad, después de las dos que tuvieron lugar en los primeros días de julio antes del pleno de investidura del día 10 de ese me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), ha llamado a los representantes de los grupos parlamentarios a una ronda de consultas los días 5 y 6 de agosto como paso previo al pleno de investidura en el que, previsiblemente, Isabel Díaz Ayuso (PP) será proclamada presidenta regional.

Será la tercera ronda de contactos promovida por Trinidad, después de las dos que tuvieron lugar en los primeros días de julio antes del pleno de investidura del día 10 de ese mes, que no tuvo candidato tras constatar el presidente de la Asamblea que ningún aspirante garantizaba los apoyos necesarios para ser investido.

Ahora Ayuso ha reunido los apoyos necesarios para ser investida tras el sí que han dado el PP y Ciudadanos al documento "definitivo" presentado por Vox para desbloquear la formación de gobierno, que rebaja algunas de sus exigencias iniciales.

De este modo, la candidata popular acumula 68 votos a favor (la mayoría absoluta son 67): 30 del PP, 26 de Ciudadanos y 12 de Vox.

La nueva ronda de consultas se iniciará el lunes 5 de agosto a las 11.00 horas con Unidas Podemos y seguirá a las 11.30 con Vox y a las 12.00 con Más Madrid.

El martes 6 será el turno de Ciudadanos, a las 11.00 horas; PP, a las 11.30; y PSOE, a las 12.00.

Como en las rondas anteriores, se seguirá un orden ascendente según el número de diputados de cada grupo: 7 en Unidas Podemos, 12 en Vox, 20 en Más Madrid, 26 en Ciudadanos, 30 en el PP y 37 en el PSOE.

A la conclusión de la ronda, Trinidad convocará previsiblemente un pleno de investidura en el que propondrá a Ayuso como candidata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar