• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez y Casado intentarán el lunes limar asperezas

Pedro Sánchez y Pablo Casado no mantenían un encuentro desde el pasado 16 de diciembre

Casado y Sánchez en su última reunión en el mes de diciembre

 Casado y Sánchez en su última reunión en el mes de diciembre

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Dos meses después de su última entrevista, Pedro Sánchez y Pablo Casado volverán a reunirse. La cita será el lunes en el Palacio de la Moncloa a las doce del mediodía. Ha sido el presidente del Gobierno quien ha llamado al líder del PP. Lo ha hecho pocas horas después de tenderle la mano en el Congreso para abordar asuntos como la crisis catalana, las pensiones, la financiación autonómica y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El Ejecutivo enmarca la reunión dentro del diálogo que debe enmarcar sus relaciones con la oposición. El PP lo acepta, pero fuentes del partido avanzan que Casado pedirá que Sánchez vuelva “a posiciones de moderación y centralidad”, posiciones de las que se ha alejado después de su pacto con Podemos, ERC y Bildu, dicen. El líder popular mostrará también al jefe del Ejecutivo su preocupación por “la degradación institucional que se ha producido en en este mes de gobierno de coalición”, abordará la situación en Cataluña, y le trasladará su preocupación por el deterioro económico y los malos datos del paro.

ctv-kyi-1561388102016

Buena relación entre Sánchez y Casado

La relación entre ambos en lo personal es buena, aseguran esas mismas fuentes, pero en lo político están a años luz. Y es muy difícil alcanzar acuerdos para la renovación de distintas instituciones, cuando el primer movimiento del Gobierno ha sido designar a Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado.

Sánchez y Casado se vieron por última vez cara a cara el pasado 16 de diciembre. El Rey había designado candidato a la presidencia al líder socialista, y éste mantuvo reuniones por separado tanto con Casado como con Inés Arrimadas para recavar su apoyo a la investidura, apoyo que, como ya era previsible, no obtuvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar