• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez cree que no es razonable celebrar elecciones en Euskadi y Galicia el 5 de abril

El presidente ha asegurado que es una decisión que corresponde a los partidos de esas comunidades

ctv-khy-8010457271001w

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo considera "poco razonable" celebrar las elecciones autonómicas vascas y gallegas el próximo 5 de abril, pero ha señalado que les corresponde a los partidos de estas autonomías decidir al respecto.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros que ha acordado declarar este sábado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, preguntado por los periodistas por teleconferencia sobre la celebración de los comicios.

El presidente ha destacado que ayer mismo tuvo ocasión de hablar con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo y de comunicarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y ambos le trasladaron su voluntad de hablar con los grupos políticos este lunes para evaluar la situación y analizar la suspensión de los comicios hasta que pase la crisis sanitaria.

"Quedamos a la espera de la decisión que tomen las distintas fuerzas políticas", ha indicado el presidente del Gobierno.

El pasado viernes, el Gobierno vasco ya abrió la puerta a la suspensión de esos comicios si las situación generada por la epidemia del coronavirus no remite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar