• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Espinosa de los Monteros defiende que la moción se aclama "desde hace tiempo" y critica al PP por no sumarse

Ha insistido en la idea de que el candidato a la Presidencia "no tiene por qué ser Santiago Abascal", sino que están abiertos a que un candidato de otro partido

Ruedas posteriores al pleno en el Congreso de los Diputados

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en la rueda de prensa convocada por los partidos políticos posterior al pleno en el Congreso de los Diputados donde se han votado las medidas de política social pactadas en el senado de la Comisión para la Reconstrucción del país tras el Covid-19, en Madrid (España), a 22 de julio de 2020EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la moción que presentará su partido en septiembre "ya se viene aclamando desde hace tiempo", y ha criticado al Partido Popular por no haber estado dispuestos a impulsarla antes a pesar de que Santiago Abascal ofreciera "en varias ocasiones" su apoyo.

El diputado ha asegurado este sábado que su partido presentará la moción para "intentar ganarla", señalando que tiene la "esperanza" de poder convencer durante el verano a muchos de los 350 diputados para que consideren esta alternativa.

En una entrevista en esRadio recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha insistido en la idea de que el candidato a la Presidencia "no tiene por qué ser Santiago Abascal", sino que están abiertos a que un candidato de otro partido lidere la moción de censura contra Sánchez.

"Si encontramos un candidato que aglutine consensos, lo presentaremos. Tenemos todo el mes de agosto para buscar", ha señalado el portavoz.

Vox ha defendido haber presentado una alternativa al que considera "el peor Gobierno posible en el peor momento posible". "Estamos en una situación límite y se avecina un otoño muy difícil sectores otoño pésimo económico y malo desde el punto de vista sanitario", ha alertado el diputado.

EN MOCIONES QUE FRACASARON SE CONSIGUIERON CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Sobre un posible fracaso de la moción de censura, Espinosa de los Monteros ha apuntado que en anteriores mociones de censura que no prosperaron, impulsadas por partidos con menos diputados de Vox, se consiguieron, con el paso del tiempo, cambios en el Gobierno.

"Todos los demás partidos han hecho mociones con menos diputados que nosotros, excepto el PSOE, y al final, con el paso del tiempo, se consiguieron cambios de Gobierno", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar