• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos sigue echando balones fuera: "No es un problema nacional"

El Ministro de Fomento aboga por un equilibrio entre el negocio tradicional y el de las VTC, ya que "no es bueno que alguien se vea forzado a marcharse".

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pedido este miércoles que "se evite el enquistamiento del conflicto" del taxi y ha abogado por un equilibrio entre el negocio tradicional y el de las VTC, ya que "no es bueno que alguien se vea forzado a marcharse".

En rueda de prensa en Valladolid, donde este miércoles ha repasado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, las necesidades de la Comunidad en infraestructuras, ha afirmado que no cree que el conflicto del taxi perjudique a la imagen de España. Se ha referido así, a preguntas de los periodistas sobre la imagen de los reyes de España entrando por la puerta lateral para inaugurar esta mañana la feria internacional de turismo Fitur 2019.

El ministro ha insistido en que la imagen no perjudica aunque "tampoco cree que vaya a ayudar", sin que "haya que dramatizar", ya que a su juicio el conflicto en sí no es malo, pero sí si se llega a enquistar. A juicio de Ábalos "era anomalía" que las competencias del transporte urbano estuviera en el Estado, tras lo que negó que ello se quitara "una patata caliente". "Llegué a un acuerdo, no me quité nada", ha señalado el ministro en relación con la aprobación del real decreto ley que puso fin al anterior conflicto de los VTC.

José Luis Ábalos ha insistido en que el conflicto entre taxistas y empresas de VTC es "un problema localizado en Madrid, Barcelona y otras ciudades grandes", con lo que ha dado a entender que no afecta al transporte que sea ajeno al urbano. Con respeto a una posible solución del conflicto en Barcelona mediante un decreto Ley de la Generalitat y que ha merecido el rechazo de las plataformas como Uber y Cabify, el ministro Ábalos ha reivindicado "un plano de coexistencia" mediante "modelos de servicio que responda a las necesidades del consumidor". "No es bueno que ninguna actividad se vaya o se vea forzado a marchar; hay que buscar un plano de equilibrio".

Ante las peticiones de que comparezca en el Parlamento en relación con este conflicto, el ministro y también secretario confederal de Organización del PSOE ha asegurado que no las rehúye y que si tienen que comparecer lo hará, aunque ha circunscrito estas exigencias a su cargo en el partido socialista. Después ha afirmado que siempre que se ha pedido su comparecencia parlamentaria ha accedido a ella.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar