• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal "mete prisa" al TC para resolver su recurso contra el estado de alarma

Además, ha reprochado a Sánchez que pida "unidad y silencio" a los grupos parlamentarios cuando Pablo Iglesias, se dedica a "alentar la violencia política"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha urgido este miércoles al Tribunal Constitucional a resolver el recurso presentado por su partido contar el decreto sobre el estado de alarma y ha reiterado su intención de que el Gobierno asuma responsabilidades por su gestión "criminal" de la crisis.

Abascal ha señalado, en su segunda intervención en el debate parlamentario sobre la quinta prórroga del estado de alarma, que la cuestión de inconstitucionalidad presentada Vox es "probablemente la más importante planteada desde 1978".

Ha negado además que el plan B de su partido sea derrocar al Gobierno, como ha denunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"No, lo que tenemos es un plan A y es que asuman sus responsabilidades por una gestión criminal que ha costado la vida a miles de españoles", ha recalcado y, ante la sonrisa de Sánchez, ha añadido que "también se reía el señor Junqueras de las denuncias de Vox".

Abascal ha cuestionado también las respuestas de Sánchez a sus intervenciones, porque "van con 15 días de retraso", lo que ha dicho no le extraña porque se las prepara su asesor, Iván Redondo, a quien ha calificado de "manta" y "liante".

Ha reprochado a Sánchez que pida "unidad y silencio" a los grupos parlamentarios cuando su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se dedica a "alentar la violencia política" y "propagar el odio".

"Están sobrepasando todos los límites", ha advertido el presidente de Vox, que finalmente ha cuestionado que hoy la mayoría de los diputados hayan acudido al Congreso provistos de mascarillas cuando en esta jornada ha habido cinco nuevos contagiados en Madrid y, sin embargo, en plena pandemia no la utilizaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo