• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal vaticina que Casado nunca llegará a ningún gobierno

El líder se ha expresado así en la presentación de la "Agenda España", con la que ha querido mostrarse ante los españoles como una "alternativa patriótica de Gobierno"

Abascal vaticina que Casado nunca llegará a ningún gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado ests domingo la "Agenda España", en el acto de cierre de "Viva 21. La España en pié" en el recinto de IFEMA, en Madrid. EFE/David Fernández

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra el presidente del PP, Pablo Casado, al vaticinar que no llegará a "ningún Gobierno" porque a los españoles "no se les puede mentir", diciendo que van a derogar leyes cuando no lo hacen, ni lo han hecho, en los parlamentos donde tienen la mayoría de escaños.

Abascal se ha expresado así en la presentación de la "Agenda España", con la que esta formación ha querido mostrarse ante los españoles como una "alternativa patriótica de Gobierno", en un acto multitudinario que ha reunido a miles de personas en Madrid.

El dirigente de Vox ha dicho que el PP no entiende de matemáticas porque ahora llenan una plaza, en referencia a la reciente Convención del PP en Valencia, y se dedican a prometer políticas y derogaciones de leyes con 100 escaños que les dan las encuestas cuando no fueron capaces de hacerlo al tener casi 200. "No pueden mentir con más descaro", ha aseverado.

Ha insistido en que, pese a que anuncien que van a derogar las leyes del PSOE, tienen "las mismas en Madrid, Andalucía y Galicia" y "no las quitan", ha recalcado, para referirse en concreto a las normativas de género, "adoctrinamiento en las aulas" y de memoria histórica, entre otras.

Abascal ha comentado que los populares creen que les toca ahora a ellos, pero "no son una alternativa, son un burdo relevo de las mismas políticas con caras distintas" a las que ahora conforma el Gobierno, ha apuntado a los dirigentes del PSOE y Podemos.

"A veces el PP y el PSOE parecen un par de socios que no paran de pelear y hacerse trampas unos a otros pero que mantienen la sociedad porque le sigue dando beneficios y se reparten las tareas", ha señalado.

En este sentido, ha precisado que "unos ponen la ideología y otros arreglan o malarreglan las cuentas para que puedan hacer negocios. "Son la derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas", ha ironizado.

"Mentira, (Pablo) Casado, no llegará a ningún Gobierno, porque a los españoles no se les puede mentir", ha exclamado, para añadir que "es de locos cómo se puede hacer una política de comunicación con tanta incoherencia".

Para ellos, ha proseguido el líder de Vox, el cambio significa que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP, mientras que para los dirigentes de su partido el cambio significa "ideas nuevas, 10.000 propuestas que cambian el rumbo de España de una manera radical".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar