• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal estalla contra Zapatero por la reunión con Maduro y lanza este duro calificativo

El presidente de Vox se ha mostrado muy enfadado por la reunión del exlíder del Ejecutivo en Caracas, en la que también ha estado Delcy Rodríguez

ctv-kzr-fotojet-76

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La reunión de José Luis Rodríguez Zapatero con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dando que hablar y se están produciendo todo tipo de reacciones, entre ellas las del presidente de Vox, Santiago Abascal, que estallaba contra el expresidente y lanzaba un duro calificativo. El líder de la formación acudía a las redes sociales para criticar el encuentro, en el que también se encontraba la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, protagonista en la polémica por el encuentro clandestino en Barajas con José Luis Ábalos.

Maduro escribía sobre la reunión con Zapatero en su perfil oficial de Twitter: "Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria", expresaba el líder venezolano.


 


Un encuentro que no ha gustado nada al presidente de Vox, Santiago Abascal, que ya había pedido la dimisión de Ábalos por sus explicaciones sobre la reunión con Rodríguez. “Zapatero es ya únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro”, clamaba el líder de la formación de derechas en redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Unas palabras que han compartido y aplaudido sus seguidores en el hilo de respuestas de la publicación.


 



 



 


ABASCAL SOBRE ÁBALOS Y DELCY RODRÍGUEZ

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya pidió el pasado 25 de enero la "inmediata dimisión" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por lo que considera una "reunión clandestina e impropia para una democracia consolidada" con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El líder de Vox ha insistido en la petición de dimisión porque, ha dicho, Ábalos se "reunió" con "una persona que tiene prohibida la entrada en espacio Schengen" en Europa. Además, Abascal criticó que el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, fuera recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y no por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nos parece muy significativo lo que está pasando en España, donde hay un gobierno en manos de los comunistas y de los aliados de Maduro, y eso tiene consecuencias muy tristes para todos los españoles que vemos cómo el presidente Sánchez no recibe al presidente legítimo de Venezuela", afirmaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo