• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abierto hasta el 3 de julio el plazo para solicitar la ayuda al consumo de energía en 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha abierto el plazo de solicitud de la ayuda para el abono de gastos de suministro de energía de la vivienda habitual, correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

La cantidad máxima a pagar es de 420 euros al año por vivienda y se abonará en un solo pago, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El objeto de esta ayuda es hacer frente a las facturas de luz, gas u otros combustibles, y podrá solicitarla la persona de la unidad de convivencia que paga los gastos de energía de la vivienda, entendiéndose por unidad de convivencia, el grupo de personas que están empadronadas en la vivienda en la que se realiza el consumo de energía.

Para poder solicitar esta ayuda todas las personas de la unidad de convivencia deben estar empadronadas en Gijón, y la persona solicitante debe llevar empadronada en Gijón un año, como mínimo, anterior a la fecha de solicitud.

Asimismo, los ingresos mensuales de la unidad de convivencia, durante 2021, deberán haber sido inferiores a: Entre uno y dos miembros: 1.260 euros; Entre tres y cuatro miembros: 1.400 euros; y cinco o más miembros: 1.575 euros.

La ayuda puede solicitarse, hasta el 3 de julio, a través de la app 'Ayudas y Subvenciones' del Ayuntamiento; el formulario web que se encuentra en la sede electrónica; o en los centros municipales integrados, pidiendo cita previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar