• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El acuerdo en el Parlament de Cataluña que ha puesto de acuerdo a Vox y Rufián

Vox y Rufián han criticado el acuerdo alcanzado por JxCat, PP y Ciudadanos para aprobar el presupuesto del Parlament

ctv-mku-1570766533715

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont y Torra, Ciudadanos y el PP se han puesto de acuerdo para sacar adelante los presupuestos del Parlament de Catalunya. Una votación en la que ERC, el PSC y la CUP se han abstenido y en En Comú Podem ha votado en contra, y que ha causado división entre los dos partidos independentistas que gobiernan Cataluña, ERC y JxCat.

La medida no ha gustado tampoco a Vox, que la ha criticado así a través de sus redes sociales.

 

"Ciudadanos y PP aprueban subir el sueldo de los diputados del Parlamento catalán, y el PSC defiende a Torra como presidente. Da igual cómo lo expliquen, los que se hacen llamar constitucionalistas se lo han entregado todo en bandeja de plata al separatismo durante décadas", aseguraba el partido de Santiago Abascal a través de su cuenta de Twitter.

Desde el otro costado del espectro político, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, también ha mandado un mensaje en el que critica a sus socios de gobierno por pactar con PP y Ciudadanos.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Desde el respeto al espacio convergente y a su debate interno, habiendo pactado ya la Diputación de Barcelona con el PSC y los Presupuestos del Parlament con el PP y con C’s...llegado el momento con quien pactarán la Presidencia de la Generalitat?"

Un acuerdo en el Parlament que no ha gustado ni a ERC ni a Vox. 

Fuentes de ERC han considerado "surrealista" que una fuerza independentista como JxCat rechace incluir estas partidas y se apoye, para ello, en Cs y PPC, que no han tenido problemas en avalar una propuesta presupuestaria que permite al presidente del grupo de la formación naranja, Carlos Carrizosa, como jefe de la oposición y líder del principal grupo, disponer de los dos asesores a los que en su día renunció su antecesora en el cargo, Inés Arrimadas.

Los comunes, por su parte, han votado en contra de la propuesta presupuestaria ya que prevé una subida del 1,75 % del sueldo de los diputados, lo que, en la actualidad, "no es prioritario", han indicado fuentes de Catalunya en Comú Podem.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2