• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Sánchez de abrir un debate sobre el rey emérito para uso electoralista

La postura de los populares es "apoyo total" al rey Felipe VI y a la Monarquía, sin ir más allá o entrar a valorar en estos momentos una posible reforma constitucional

El rey Juan Carlos ya ha pasado a planta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El PP considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace un uso "electoral" de un supuesto debate en torno a la inviolabilidad del rey emérito, Juan Carlos I, que no existe en la sociedad, porque la gente "no está en estas cosas".

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado que la postura del partido sigue siendo la misma de siempre, de "apoyo total" al rey Felipe VI y a la Monarquía, sin ir más allá o entrar a valorar en estos momentos una posible reforma constitucional.

Sánchez, en una entrevista conjunta los digitales "elDiario.es" e "Infolibre", se ha declarado preocupado por el daño que hacen a la imagen de España y su democracia las informaciones del patrimonio del rey emérito, Juan Carlos I, oculto en paraísos fiscales y ha asegurado que "no hay espacio para la impunidad".

Y se ha mostrado a favor de reflexionar sobre la inviolabilidad que la Constitución española otorga a la figura del rey "y ver qué solución le damos".

Para el PP este es un "debate capcioso" que solo tiene como objetivo un "uso electoral", al igual que durante la campaña de las elecciones gallegas los socialistas han "intentado meter miedo" sobre el coronavirus a la hora de ir a votar, o acusar al PP de "antipatriota".

Se trata, a juicio de la dirección del partido, de una estrategia de los socialistas para ver "si pescan algo" en estas elecciones, en las que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aspira a conseguir su cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Por eso, aseguran que el PP no se va a despistar de su objetivo de estar centrados en la campaña electoral y en Galicia, mientras que consideran que Sánchez no habla de la comunidad y comete continuas "meteduras de pata" al intentar desviar la atención a otras cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar