• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP ve una "vergüenza" que Sánchez quiera "desbloquear ahora" los fondos a las autonomías

Los barones del partido acusan al presidente en funciones de querer “comprar” el voto al cambiar de opinión por las elecciones del 10-N 

El PP acusa a Sánchez de “desbloquear ahora” los fondos a las autonomías por electoralismo

 

EPCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "no es serio" que el Gobierno "ahora quiera desbloquear" las entregas a cuenta de miles de millones de euros a las Comunidades Autónomas.

"Estamos a favor de que se entregue dinero, pero lo que hasta hace cuatro días era imposible, porque ahora haya elecciones, el Gobierno diga ahora que puede comprar voluntades electorales con el dinero que habían pagado los contribuyentes en las autonomías, pensamos que es un paso más en la instrumentalización muy negativa de las instituciones y los recursos públicos para hacer campaña que no es admisible", ha remarcado.

Casado ha realizado estas manifestaciones antes de acudir, en Logroño, al tradicional acto, al que también ha asistido la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, del 'Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera', que se enmarca en las fiestas de San Mateo de la capital riojana. Ha estado acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y del presidente de los 'populares' riojanos, José Ignacio Ceniceros.

Precisamente, Casado ha visitado una mesa informativa por el Día Mundial del Alzheimer, por lo que ha mandado un mensaje "a las miles de familias que tienen a un ser querido con esta enfermedad tan cruel", de ahí que "haya que apostar por los servicios sociales y por la cobertura sanitaria que es fundamental en el día a día".

Finalmente, ha recordado que el PP "siempre ha defendido al sector" del vino que "representa la cuarta parte de la economía riojana", al tiempo que ha dicho que esperaba una "cosecha excelente" que "permita la creación de empleo que necesita La Rioja".

ctv-jqi-37a7bbf72b0f9c70ac1317d50d9c1eaaa416ce06

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este sábado que la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, "encuentre un resquicio" para desbloquear las entregas a cuenta a las CCAA, coincidiendo con la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

En un publicación de Twitter, el presidente andaluz se ha preguntado cuándo "creer" a la ministra: "¿cuando decía que no podía pagarnos o ahora que encuentra un resquicio porque hay elecciones?". "Había solución y se ha demostrado para pagar a Andalucía sus 1.350 millones de euros. Hágalo ya", ha zanjado.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar