• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La acusación del Partido Comunista a 'La Sexta' por proponer un montaje brindando por la exhumación de Franco

El responsable de comunicación del partido ha denunciado la propuesta de un periodista en grabar a militantes en un bar "con ambiente rojo"

La acusación del Partido Comunista a La Sexta por proponer un montaje brindando por la exhumación de Franco

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:32

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos, con la posterior imagen de los familiares portando en hombros el féretro hasta la explanada vacía, ha sido diametralmente opuesta a su multitudinario entierro en aquella mañana del 23 de noviembre de 1975.

También ha sido opuesta el despliegue de cámaras que se ha realizado desde Moncloa, mediante la señal institucional y ese vídeo en forma de previa de la exhumación que ha sido tan criticado en las redes.Una jornada marcada, sin duda, por el show mediático que algunos medios de comunicación afines al Partido Socialista han tratado de trasladar a la opinión pública. Algo que por extensión ha afectado al Partido Comunista. Así lo ha denunciado en las redes sociales Sergio Mesa Galván, responsable de comunicación del Partido Comunista (PCE).

 

Al parecer, y según ha confirmado el propio mesa a través de Twitter, un periodista de 'La Sexta' se puso en contacto teléfonico con él para preguntarle dónde iba a celebrar su formación política el "histórico" momento. Parece ser, que desde la cadena, habrían pedido tener directo a “militantes del PCE celebrando la exhumación de Franco”. “La derecha tiene bares como Casa Pepe o La Oliva y nos gustaría dar la otra visión. Gente vuestra brindando y tal”, habrían sido las palabras del empleado de cadena.

El mosqueo del dirigente comunista llegó cuando, tras la negativa, el periodista insistió, supuestamente, en si Mesa podía reunir a militantes en algún lugar para poder grabarles brindando en un ambiente republino.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquí está el hilo completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar