• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albares anuncia que viajará a Marruecos el próximo 1 de abril para poner en marcha la "nueva etapa" con Rabat

Según ha explicado, tras los comunicados del pasado viernes se abre "una nueva etapa que se desarrollará sobre una hoja de ruta clara y ambiciosa"

Albares anuncia que viajará a Marruecos el próximo 1 de abril para poner en marcha la nueva etapa con Rabat

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el próximo 1 de abril realizará un viaje oficial a Marruecos para articular la nueva etapa abierta después de que el Gobierno haya apostado por el plan de autonomía diseñado por Rabat como la mejor solución para el Sáhara Occidental.

Según ha explicado, tras los comunicados del pasado viernes se abre "una nueva etapa que se desarrollará sobre una hoja de ruta clara y ambiciosa, en beneficio de la integridad territorial y soberanía de España, de nuestra estabilidad y prosperidad".

"Les anuncio que el próximo 1 de abril viajaré Marruecos y mi agenda incluye la normalización completa de las conexiones marítimas, de la que hoy mismo he hablado con mi homólogo marroquí", ha indicado.

En el orden del día figuran también el diseño del operativo de la próxima Operación Paso del Estrecho, cancelada en años anteriores por la pandemia, así como "el restablecimiento, de forma controlada, de la circulación de personas y bienes" entre los dos países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar